No solo basta con abrir ventanas y puertas, asegúrese de que le tomen la temperatura y desinfecten sus manos con alcohol.
No solo basta con abrir ventanas y puertas, asegúrese de que le tomen la temperatura y desinfecten sus manos con alcohol.

Ante la confirmación del Ministerio de Salud (Minsa) que indica que lay que tendría sus picos más altos entre octubre y noviembre, algunas empresas están desarrollando planes de retorno a las actividades presenciales. Sin embargo, es importante que se apliquen medidas preventivas y de control sanitario.

En esa línea, el Dr. César Cano, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional, compartió recomendaciones adicionales que los empleadores deben seguir, a fin de garantizar la al momento del regreso a las oficinas:

Cumplir el aforo establecido

Tal como se puso en práctica en los diversos negocios durante la , este dependerá de diversos factores como el tipo de actividad y el tamaño del establecimiento.

Mantener el distanciamiento

Asegurar por lo menos los , no solo en los puestos de trabajo, sino también en los comedores y espacios comunes.

Llevar un control epidemiológico

La realización de pruebas para la de forma periódica es fundamental, pues permitirá garantizar la salud de los trabajadores en su espacio laboral. Asimismo, es necesario hacer efectivas las medidas para el oportuno aislamiento en caso de sospecha de infección.

Capacitación constante

Además, es importante la sensibilización y difusión de información acerca de la inmunización contra el . Saber qué hacer si un familiar se contagia y cómo debemos actuar frente a esto.

Durante el webinar “Retorno seguro al trabajo” organizado por Pulso Salud, el doctor Cano y otros expertos, expresaron que “si bien siempre existirá una posibilidad de contagio, esta puede reducirse al mínimo si es manejada con los siguientes criterios: epidemiológicos, que impidan la transmisión comunitaria del virus; de riesgo individual, que eviten complicaciones o la mortalidad del personal; y de evaluación de riesgo, estableciendo medidas de control”.

LE PUEDE INTERESAR