Aunque algunos aún no lo sepan, el historial crediticio es como una carta de presentación frente a las distintas . Aquí se ve reflejado si eres una persona puntual con el pago de las cuotas de tus créditos, lo que te brinda una serie de beneficios. ¿Cuáles? El ABC de la Banca del BCP te lo explica a continuación:

PODRÁS ACCEDER A PRÉSTAMOS. Siempre que solicites una tarjeta de crédito o cualquier tipo de(sea en efectivo, vehicular, hipotecario), la entidad financiera revisará que no registres deuda atrasada.

PRÉSTAMOS CON MEJORES CONDICIONES. El banco estará dispuesto a ofrecerte un préstamo de mayor monto, incluso a una tasa de interés más baja. 

MAYORES OPORTUNIDADES PERSONALES. El historial crediticio es un aspecto que toman en cuenta muchas empresas al momento de seleccionar personal. Además, también puede representar una barrera al momento de postular a becas académicas.

NO PERDERÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Estar registrado de manera negativa en una central de riesgos puede afectar tu participación en licitaciones o concursos. Pocas empresas mostrarán interés en hacer negocios en esas condiciones.

Tu historial crediticio está disponible y es compartida por todas las entidades financieras a través de la SBS o de centrales de riesgos como Infocorp y Sentinel, entre otros.

CONSEJOS
Para cuidar tu historial crediticio debes:
- Conocer cuánto puedes pagar cada mes.
- Incluir el pago de tu préstamo en tu presupuesto.
- Recordar siempre tu fecha de pago.
-Mantener un ahorro para emergencias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC