Unexpected news. Charming young woman with a nice makeup looking surprised and slightly shocked, having read a text message on her phone
Unexpected news. Charming young woman with a nice makeup looking surprised and slightly shocked, having read a text message on her phone

Al grupo de ídolos en redes sociales, como Youtubers e Instagramers, ahora se suman los tiktokers, miembros de la nueva red social , convertida en la favorita de todos los jóvenes del Perú y del mundo. Esta app consiste en compartir videos musicales cortos, donde los protagonistas hacen playback, duelo de canto, baile, retos o simplemente muecas con fondo musical.

Pero donde todo parece juego y diversión, también existen riesgos, especialmente si tenemos en cuenta que es un espacio que ha alcanzado gran popularidad entre los adolescentes. Veamos cuáles son:

Para registrarse en Tik Tok es necesario hacerlo a través de un número de teléfono, correo electrónico o cuenta de Facebook o Instagram, y por defecto la cuenta es pública, permitiendo que cualquier persona pueda ver los videos que publicas o enviarte mensajes. Eso mismo pasa con los menores.

PARA EVITARLO, ABRE UNA ‘CUENTA PRIVADA’

Configura tu perfil. Selecciona el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha, entra a Privacidad y ajustes, después a Configuración de privacidad y activa la opción ‘Cuenta privada’. En este mismo apartado tendrás la posibilidad de elegir quién podrá enviarte mensajes, ver tus videos y comentar tus publicaciones.


DESINTOXICACIÓN DIGITAL

Atentos padres de familia, que Tik Tok también cuenta con una función llamada ‘Desintoxicación digital’ que sirve para limitar el tiempo que los niños pasan utilizando la app y los videos con contenidos inapropiados. Para tener acceso a ella, entra a Privacidad y ajustes, y luego selecciona Gestión del tiempo en pantalla. Esta configuración quedará protegida por un código de 4 cifras que se solicitará cada vez que el menor exceda el tiempo de uso.

RETOS PELIGROSOS

El segundo punto que no pueden perder de vista los padres son los retos que se difunden entre los usuarios de Tik Tok. Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso, la salud física de las personas.

Por ejemplo, esta prueba anima a los participantes a meterse a una bolsa de basura, dejando su cabeza fuera y con una aspiradora, literalmente, envasarse al vacío. Un error y podrían morir asfixiados.

Otro de ellos es el de aumentarse los labios de manera ‘casera’, un reto aún más peligroso que el anterior (succionar una botella). Se trata de pegarse el labio superior con pegamento de pestañas a la parte del bigote para crear un efecto visual de más volumen. Este acto puede provocar quemaduras, ampollas e irritaciones en el rostro.

Ante esta nueva moda en redes sociales es importante acompañar a los más pequeños para que no cometan excesos y se mantengan alejados de personas que escondan malas intenciones.

MÁS CONTENIDO PARA TU VIDA DIGITAL LO ENCUENTRAS EN TROME.PE






Tags: