Los jurados que se encargará de elegir a los ganadores serán Carlos Carlín y Rossana Fernández Maldonado. Foto: Aldeas Infantiles.
Los jurados que se encargará de elegir a los ganadores serán Carlos Carlín y Rossana Fernández Maldonado. Foto: Aldeas Infantiles.

Con la finalidad de concientizar sobre los peligros que existen en internet y las redes sociales, Aldeas Infantiles SOS Perú, en el marco de la campaña ‘ConectadaSOS’, anunció el concurso ‘Yo navego segur@’, que convocará a niñas, niños, y adolescentes entre 13 y 17 años de edad que residan en Perú, no importando la nacionalidad o tipo de documento.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: ‘Mamá limonada’ combate la anemia en popular red social

Los participantes tendrán que crear los pasos de baile de la canción ‘’ y colgar su video en e Instagram usando el hashtag #ConectadaSOS y mencionando a @aldeassosperu. Habrán 3 ganadores, quienes serán acreedores de premios tecnológicos que les permitirán navegar de forma segura en la red.

“Queremos involucrar a toda las familias sobre esta problemática, sobre todo al segmento de la población más vulnerable. Para ello hemos lanzado este concurso de baile basado en la canción oficial de la campaña “ConectadaSOS”, cuya letra busca la prevención de hechos que vulneren la tranquilidad de las niñas, niños y adolescentes en las diversas plataformas que ofrece el internet, videojuegos y redes sociales”, sostuvo Yakelin Caycho, especialista de Aldeas Infantiles SOS Perú.

MIRA ESTO: Bailarina de ‘María Pía y Timoteo’ destruye a conductora: “Siempre se quejaba, escuchábamos su gritos”

Para participar, indicó la especialista, se deberá llenar el formulario colgado en las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú o en la web de la campaña: www.conectadasos.org.

PASOS PARA PARTICIPAR

♦El concursante deberá publicar un reel en TikTok e Instagram con una estrofa y el coro de la canción #ConectadaSOS que se encuentra en el último video en Instagram reels y TikTok de Aldeas Infantiles SOS Perú, respectivamente, con celular, cámara o cualquier otro. El vídeo debe tener mínimo 30 segundos y máximo 60 segundos de duración.

♦Seguir la cuenta de Aldeas Infantiles SOS Perú en Instagram y TikTok. Publicar el video con el hashtag #ConectadaSOS y colocar: @aldeassosperu.

♦En la descripción del video debe estar registrado lo siguiente: Yo soy (nombre del participante) + y sé que navegar segur@s es más divertido + #ConectadaSOS

♦Completar el formulario de participación y copiar el link en el video (el video debe estar en modo público para que lo localicemos).

♦Para llenar el formulario de participación ingresar al link: www.conectadasos.org.

DATITO

El próximo 20 de mayo se cerrará el concurso con todos los videos que se hayan publicado siguiendo los pasos mencionados. Los jurados que se encargará de elegir a los ganadores serán Carlos Carlín y Rossana Fernández Maldonado, artistas con reconocidas trayectorias. Los ganadores serán dados a conocer el 30 de mayo de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: