En junio de 2020, la chef peruana Fabiolla Peñaflor se dio cuenta de que muchas mamitas no sabían exactamente cómo alimentar saludablemente a sus niños. Esto la motivó a dar consejos y recetas que ayuden a combatir la anemia en los chicos. La travesía de ‘Mamá Limonada’, como cariñosamente la llaman, empezó en un blog y luego saltó a las redes sociales, ahora cuenta con casi 105 mil seguidores en.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al payasito que imita al narco colombiano Pablo Escobar

Durante la pandemia se convirtió en salvavidas de muchas madres, incluso publicó 6 libros y pronto lanzará su nuevo ejemplar: ¿Cómo hacer cumpleaños saludables sin golosinas ni azúcar?

“Una cosa es que los niños coman un dulce un fin de semana, y está bien, pero no es correcto que esto sea a diario, recordemos que las fiestas infantiles han regresado con golosinas, sorpresas y piñatas”, expresó Fabiolla, que ahora también está enfocada en las loncheras escolares.

MIRA ESTO: CTS 2022: cuáles son los errores más frecuentes al administrar este dinero

El éxito de sus videos radica en la sencillez de sus recetas y la fluida comunicación que mantiene con sus seguidores, siempre contesta las preguntas e incluso hace videos explicando las consultas. “Me encantaría llevar todo lo que hago a la televisión para llegar a más rincones del Perú. Hay muchas madres que no cuentan con un celular, pero sí con un televisor, me gustaría plantear diariamente un menú, desayuno, almuerzo, cena y lonchera. Quizás podría llamarse ‘Mamá Limonada al rescate’ (risas)”, agregó Peñaflor.

Pueden seguirla en Instagram y TikTok como Mama Limonada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las traveleras: ‘Las mujeres sí podemos viajar solas’

Este proyecto empezó hace más de 4 años cuando estaban en la universidad, primero subieron sus videos a YouTube, pero como no podían ser ajenas al boom del TikTok, empezaron a publicar sus videos cortos en esta red social.

El objetivo de este proyecto, aparte de mostrar los lugares más recónditos del Perú, es empoderar a las mujeres.
El objetivo de este proyecto, aparte de mostrar los lugares más recónditos del Perú, es empoderar a las mujeres.

Con un Allinllachu (estás bien, en quechua) inician cada video Nelyda Taype y Sheyla Mendez, dos jovencitas que vienen impulsando el turismo en nuestro país y revalorando el quechua, a través de su cuenta de TikTok, que ya tiene casi 300 mil seguidores. 

Este proyecto empezó hace más de 4 años cuando estaban en la universidad, primero subieron sus videos a YouTube, pero como no podían ser ajenas al boom del TikTok, empezaron a publicar sus videos cortos en esta red social. “Primero nos rehusábamos a entrar a TikTok porque nos habíamos acostumbrado a las otras redes sociales. Por ejemplo, en YouTube hacíamos videos de 25 minutos y ahora reducirlo a 30 segundos o un minuto, pensamos que no se podría. Pero, para nosotras no hay imposibles, así que abrimos nuestra cuenta y nos convertimos en las pioneras de los contenidos de viajes en TikTok”, recuerda Nelyda.

En los videos que encontramos en su red social destacan lugares no tan conocidos como: San Jerónimo de Surco, San Ignacio limeño, Huaros, Catarata Mortero, Cumbe, Matucana y Valle Carrión. Ellas buscan mostrar estos puntos para que otros peruanos y turistas puedan disfrutar de estos atractivos turísticos.

“El objetivo de este proyecto, aparte de mostrar los lugares más recónditos del Perú, es empoderar a las mujeres, mostrarles que sí podemos viajar solas e invitarlas a que salgan de su zona de confort. Por eso, damos tips y mucha información sobre los sitios que visitamos, incluso damos algunas recomendaciones que nosotras descubrimos en el camino”, revela Sheyla, quien también destaca la buena vibra que reflejan y el entusiasmo que sienten al viajar.

Pueden seguirlas en todas sus redes sociales como: Las Traveleras.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC