Ahorro de energía en casa
Ahorro de energía en casa

Reducir el consumo de los servicios básicos es una de las preocupaciones más importantes de los hogares peruanos. Sin embargo, esa situación puede dejar de ser un problema si aprendemos a elegir los electrodomésticos adecuados, aquellos que nos permitan obtener los mejores resultados y ahorrar cada vez que los empleamos.

Dentro de los electrodomésticos que más usamos a diario se encuentran la lavadora, la refrigeradora y el microondas, los cuales pueden contribuir al ahorro de los recursos y del dinero en la casa. Al respecto, Samsung brinda las siguientes recomendaciones para que empieces a economizar desde hoy:

Lavadora:
• Lava la ropa con agua fría es una buena opción, pues el proceso de calentamiento del agua en la lavadora incrementa considerablemente el consumo de energía y podría llegar a maltratar las fibras de la ropa a largo plazo.

Refrigeradora:
• Toma en cuenta que un buen compresor puede reducir el consumo de energía hasta un 50% gracias al ajuste automático de velocidades para alcanzar la temperatura óptima de refrigeración.
• Procura no colocar los alimentos calientes en la refrigeradora, lo mejor es esperar a que se enfríen por sí mismos, así la refrigeradora no tendrá que consumir energía para hacerlo. Cuando se pone la comida caliente en el interior, podría tomar 2 a 3 veces más potencia para enfriarlo.

Microondas:
• Coloca los alimentos trozados en lugar de enteros, ya que esto hará que se cocinen más rápido. El ahorro puede llegar a ser considerable. 

• En cuanto a la posición del horno, hay que mantenerlo alejado de fuentes de calor y lejos de otros aparatos. Tan pronto como terminemos de usarlo, es muy importante acudir de inmediato con un paño húmedo y quitar las manchas de comida. Al cocinar ahorra electricidad ya que consume menos energía que un horno convencional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC