¡Cuida tu corazón! El ritmo de vida que demanda el mundo actual, empuja a muchas personas a un estilo de vida poco saludable y sedentario, lo cual con el paso del tiempo puede derivar en diversas enfermedades, la mayoría de ellas relacionadas a problemas cardiovasculares. Estos males, según un reporte del MINSA, afectan alrededor del 28% de peruanos.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech brindan cinco tips sencillos que te ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular, potenciando de esta manera tu corazón y sus funciones.

1. TRANQUILIDAD
Una manera simple de potenciar tu corazón es relajándote, por ello el yoga es una opción muy recomendada, ya que nos ayuda a controlar nuestros niveles de presión arterial, gracias al correcto manejo de la respiración, lo cual nos brinda un ritmo cardiaco mucho más saludable y estable.

2. ACTIVIDAD FÍSICA
Puedes hacer el deporte que más te guste, pero sabías que montar bicicleta es una buena opción para fortalecer tu corazón, pues con este deporte tu ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado que los vasos sanguíneos se conserven flexibles y saludables.

3. BUENA ALIMENTACIÓN
Recuerda que una , con verduras y frutas, te ayudará a mejorar tu organismo, siendo las fresas, sandía y legumbres algunos de los alimentos que cuentan con propiedades específicas para potenciar el desempeño de tu corazón.

4. EVITA EL CIGARRILLO
El consumo constante de tabaco es una de las causas recurrentes para que una persona sufra de alguna enfermedad cardiaca, pues esta sustancia toxica daña las paredes arteriales, dando como resultado que su flexibilidad se vea atrofiada y dificultando el bombeo de sangre rica en oxígeno a las células del cuerpo.

5. CHEQUEOS MÉDICOS
Periódicamente realízate exámenes médicos para conocer tu presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, el índice de masa corporal, el peso y la medida de tu perímetro abdominal. Un diagnóstico temprano puede salvar tu corazón

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC