Tips de Belleza: Mitos y verdades sobre el bloqueador solar

En estos tips de belleza, conoce más sobre los efectos verdaderos de este producto necesario para cuidar tu piel.

Bloqueador

Bloqueador

Bloqueador

Más sobre:

Belleza

El sol ya se siente en la Lima y nos vemos obligados a deshacernos de las chompas y casacas para cambiarlas por prendas más cortas que nos hagan sentir frescos y ligeros.

Así también es importante proteger nuestra piel de los rayos del sol con un protector solar, pero ¿qué es cierto y falso sobre este producto?

*Mientras más te pongas, mejor.
¡Falso! Lo más relevante es aplicarlo cada dos horas y la primera vez hazlo 30 minutos antes de exponerte al sol, para que se absorba en tu piel.

*Si me aplico protector, no me broncearé.
¡Falso! Puedes obtener un lindo bronceado aun protegiendo tu piel, solo debes tener paciencia. No uses aceites para acelerar el proceso de bronceado, terminarás ‘quemándote’.

*Es mejor maquillaje con protección solar.
¡Falso! Aunque tu base o polvo compacto tengan algo de protección, no es lo mismo. Los dermatólogos recomiendan que apliques protector unos 15 minutos antes de maquillarte.

*Las pieles oscuras necesitan menos protección.
Verdad. Todas las pieles necesitan protección, pero es cierto que las pieles más oscuras tienen más melanina que las claras, así que tienen más protección natural y pueden optar por un producto con un factor de protección solar menor.

Sabías que...
En la playa debes usar un sombrero de ala ancha que proteja tu cara, cuello y orejas. Los lentes de sol deben contar con protección UV.

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.