Superados los siete años de vida, los son considerados ancianos y en esta etapa necesitan atenciones especiales, sobre todo en época de invierno.

Es común, refiere el doctor Juan Alvarado de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’, que el can de edad avanzada presente problemas óseos, como la artrosis, en temporada de frío.

“La actividad del animal se reduce y le cuesta mucho reincorporarse cuando ha estado muchas horas en reposo. En algunos casos se puede observar cojera o parálisis parcial”.

Tuviese o no esos signos, el especialista sugiere ofrecerle a la mascota una cama acolchada que lo aísle del frío del suelo.

“Puede colocarse una botella con agua caliente debajo de su cama para calentarla rápidamente. También hay que evitar que suba escaleras debido a que ya no tiene las fuerzas de antes”, indica.

EJERCICIOS

Pese al estado de sus huesos, es necesario sacar a pasear al animalito todos los días. Necesita un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada, lo que evitará el sobrepeso durante la vejez.

Las muestras de cariño hacia el can son igual de importantes durante esta etapa, ya que logran que él reaccione con buen ánimo y no se deprima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC