Revisa el celular, la PC o la tablet que use tu hijo. Debes hacerlo en su presencia y también cuando no esté (supervisión repentina).
Revisa el celular, la PC o la tablet que use tu hijo. Debes hacerlo en su presencia y también cuando no esté (supervisión repentina).

Las han hecho que los niños estén más tiempo en internet y las redes sociales. Esto ha traído como consecuencia que muchos de ellos estén agregando y hablando con personas desconocidas en Facebook.

“Algunos padres aún siguen pensando que sus hijos no se exponen al peligro dentro de casa. Cometen un error, pues encerrados en su habitación pueden hablar con extraños. Por eso, es importante tener una actitud vigilante en todo momento para poder protegerlos y orientarlos”, indicó la psicóloga Antonella Galli.

LEE: Motiva a tu hijo a llevar bien sus clases virtuales.

Además, es necesario reforzar, pero manteniendo el equilibrio, es decir, no se puede ser autoritario y tampoco permisivo. Asimismo, hay que mantener reglas claras en el uso de internet. “No se trata de prohibir, sino de explicar los beneficios y riesgos de las redes sociales. Así como le hablamos de cuidarse de los extraños en la calle, también debemos decirle que hay personas malas en internet que solo quieren hacerle daño”, agregó la especialista.

BUENOS CONSEJOS

- Revisa el celular, la PC o la tablet que use tu hijo. Debes hacerlo en su presencia y también cuando no esté (supervisión repentina).

MÁS INFORMACIÓN: Cómo hablar de política y corrupción con los adolescentes.

- Dedica unos minutos al día para que cada miembro de la familia cuente cómo fue su jornada, qué conoció, qué aprendió, qué hizo.

MUCHA ATENCIÓN

Si descubres que habla con personas desconocidas, no lo grites. Pregúntale qué conoce de ese supuesto ‘amigo’. También puedes buscar ayuda profesional. No tomes decisiones apresuradas, mantén la calma y actúa.


TE PUEDE INTERESAR: