El magnesio se convierte en un aliado en estas fiestas de fin de año para evitar la depresión y los cambios en el estado de ánimo.
El magnesio se convierte en un aliado en estas fiestas de fin de año para evitar la depresión y los cambios en el estado de ánimo.

En este mes del año aumentan los casos de estrés y ansiedad debido a las fiestas de fin de año, sumado a la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en el país y la llamada segunda ola. Para contrarrestar esos efectos una buena alternativa es el magnesio, un mineral con muchas propiedades terapéuticas.

“El magnesio se convierte en un aliado en estas fiestas de fin de año para evitar la depresión y los cambios en el estado de ánimo, disminuye los efectos de la migraña, dolores de cabeza, su consumo favorece el equilibrio mental y actúa como una barrera natural contra la depresión, el stress y los cuadros de ansiedad”, señala María Dongo, especialista en medicina natural de Fitosana Perú.

La nutricionista explica que el magnesio lo podemos encontrar en linaza, semilla de girasol y frutos secos, almendras, maní, cacao y chocolate negro. También es importante consumir menestras como lentejas, frejoles quinua trigo, espinacas y acelga.

Asimismo, para reducir los efectos del estrés producido en estas épocas de pandemia se pueden comprar productos compuestos por cápsulas o polvos que se puede acompañar zumo de naranja o limón. “El magnesio ayuda a mantener el buen funcionamiento de músculos ayudando también al buen desempeño físico y mental”, señala Dongo.


TE PUEDE INTERESAR: