Seas niño, joven o adulto, es muy probable que seas víctima del sarpullido en la temporada de calor, y es que estas pequeñas erupciones que salen en nuestra piel, suelen aumentar su aparición con las altas temperaturas, debido al exceso de sudoración y la exposición excesiva de los rayos del sol.

Si ya tienes sarpullido y quieres aprender a deshacerte de él, aquí te compartiremos 5 recomendaciones que te serán de gran utilidad.

AVENA COLOIDAL
El gluten que contiene la avena, ayuda a hidratar y recubrir tu piel, de esta manera se forma una capa protectora que alivia el sarpullido y reduce las molestias.

BICARBONATO DE SODIO
Otra forma de aliviar el sarpullido es utilizando bicarbonato de sodio. Esto ayuda a aliviar la picazón que producen estas erupciones.

TÉ DE MANZANILLA
La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes, así que funciona muy bien para reducir la irritación de la piel. Prepara un té, y con algodón (una vez frío) colócalo sobre la zona con erupciones.

UNGÜENTO DE ÁRNICA
Este remedio natural es usualmente empleado para picaduras de insectos, acné y ampollas. Pero también puede ser muy efectivo para combatir el sarpullido.

REFRÉSCATE
Recuerda que el sarpullido aparece por la excesiva sudoración y el calor. Refrescarte con una relajante ducha ayuda a que el cuerpo prevenga la aparición de estos granitos o que reduzca su presencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC