El calor y el sudor son dos factores muy comunes, tanto del verano, como de la aparición de la caspa. Por eso es recomendable mantener un cuero cabelludo saludable para así poder reducir la probabilidad de aparición de la caspa. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues regulando algunos de nuestros hábitos del día a día.

Es por eso que hoy te daremos 5 tips que te ayudarán a evitar que la caspa invada tu cabello.

DESCANSA
Dormir menos de lo habitual provoca la aparición de caspa. Los médicos recomiendan descansar al menos 8 horas diarias.

CEPÍLLALO
Esto estimula a las células de nuestro cuero cabelludo, haciendo que se eliminen las células muertas acumuladas. Procura hacerlo todos los días y con un cepillo de cerdas suaves, a manera de masaje.

LÁVALO CORRECTAMENTE
No debemos esperar verano para utilizar agua fría, ya que le abuso de agua caliente en nuestro cuero cabelludo durante invierno puede generar algunos daños. Regula este hábito desde la temporada de frío enjuagándote la cabeza con agua fresca después de bañarte.

ALIMÉNTATE BIEN
Aunque no lo creas, la presencia de la caspa (seca o grasa) depende mucho de lo que comes a diario. Una alimentación rica en fibras y antioxidantes ayudarán a prevenir o reducir su aparición.

EVITA EL ESTRÉS
Sabemos que es una tarea muy complicada, pero en lo posible procura mantener el estrés fuera de tu vida, ya que esto produce, no solo la aparición de la caspa, sino también la temida caída de cabello.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC