. Durante esta época en que se han intensificado por la presencia del fenómeno ‘La Niña’ es importante que se tomen precauciones para evitar cortocircuitos y otros .

El supervisor de atención al usuario del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Óscar Chevarría Meza, recomendó revisar las instalaciones eléctricas en las casas y comercios, para comprobar su buen funcionamiento, y de esta manera salvaguardar la seguridad de las personas.

Recalcó que esta tarea debe realizarla un técnico electricista calificado. “Las sobrecargas ocurren cuando se conecta muchos electrodomésticos o artefactos, como termas, planchas, etc., los que podrían originar cortocircuitos e”, alertó Chevarría.
En caso ocurra una inundación en su vivienda a causa deaconseja cortar la energía eléctrica, bajando la llave (o interruptor) general del tablero eléctrico.

Si observa ramas de árboles cerca de las redes eléctricas, inmediatamente llame a la empresa de electricidad, ya que con el viento las ramas podrían tocar los cables y causar una descarga.
(Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC