Las prendas de los recién nacidos siempre deben ser muy cuidadas para evitar problemas en la piel de los Si eres mamá comprenderás que esta es una de las preocupaciones más importantes de todo padre pues lo último que se quiere es que nuestro pequeñín tenga algún tipo de alergia o sarpullido en la piel. Por ello, especialistas de LG Electronics brindan recomendaciones a tener en cuenta en el lavado y cuidado de la ropa de los recién nacidos.

1. Lavar la ropa del bebé por separado, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia debido a la delicadeza de la prenda y el contacto con agentes alérgenos que puedan ser nocivos para la salud del bebé. "La Twin Wash de LG funciona como alternativa para lavar la ropa por separado ya que permite lavar dos cargas de forma simultánea al incorporar una Mini Wash, ubicada en la parte inferior del electrodoméstico, diseñada para cargas pequeñas y ropa delicada como la de los bebés", dicen los voceros.

2. Lavar la ropa nueva antes de usarla y más aún la ropa del bebé. Esto debido a los químicos que se utilizan en la realización de la prenda, ya sea para teñirla o plancharla, y que puede provocar molestias en la piel.

3. Evitar utilizar detergentes que no están testeados dermatológicamente. Del mismo modo, se recomienda no utilizar blanqueadores, quitamanchas, lejía, suavizantes u otros aditivos fuertes ya que pueden provocar alguna irritación o alergia en la piel de los recién nacidos.

4. Lavar con vapor desinfecta las prendas. Esto es necesario sobre todo si se tiene bebés, hijos pequeños o si las personas padecen de alergias.

5. Mantener la limpieza de tambor contribuye con la higiene de la ropa. Para antes y después de cada lavado, es importante que las lavadoras tengan el ciclo de “Limpieza rápida de Tambor” para mantenerla libre de olores y suciedades en cada uso diario. Se recomienda una limpieza completa del tambor una vez al mes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC