Organízate y realiza una lista de pendientes para que puedas estudiar adecuadamente.
Organízate y realiza una lista de pendientes para que puedas estudiar adecuadamente.

A puertas de fin de año y de un, muchos estudiantes no saben cómo organizarse o no conocen métodos adecuados de estudio para lograr buenas notas. Teniendo en cuenta esto, Julio García, consejero académico de ISIL, que hace poco lanzó la campaña “Somos más que un instituto”, comparte cinco tips para un mejor rendimiento al momento de dar un examen.

LEE: Educación: Descubre qué carrera estudiar con estos sencillos pasos

1) Hacer una lista.- Es bueno organizar todo los pendientes que tengamos, no solo de estudio, para enfocar un momento del día en repasar un curso en específico. Puedes utilizar un cuaderno, Post-it, el calendario del celular o descargar apps especializadas como Google Calendar, Trello, Asana, Evernote, entre otras.

2) Eliminar distracciones.- Un lugar tranquilo y una buena postura es ideal al momento de estudiar, pero si la música te ayuda a concentrarte, es mejor procurar que el volumen sea bajo. Una postura recta evita que te canses más rápido de lo normal. Asimismo, el celular, los chats, son otros factores de distracción, el “modo avión” es ideal para estos momentos de concentración.

3) Descansar.- Dormir las 8 horas diarias es primordial. El cuerpo y la mente necesitan descansar lo necesario para poder absorber toda la información y no sufrir cuadros de estrés o ansiedad. Descansar no es perder el tiempo si uno se organiza.

4) No dejar para el último.- Todos hemos pasado por esto, pero no es lo recomendable tratar de aprender todo el ciclo en un día. Lo mejor es evitar saturarnos con mucha información a la vez. Es recomendable estudiar progresivamente.

MIRA: ¿Quiéres estudiar y trabajar? Aquí cinco consejos para que lo logres

5) Repasar con un compañero.- Luego de haber estudiado la materia, repásalo con otra persona, puede que ayude a ver el tema desde otro ángulo y complemente la información que hayas adquirido. Hacerse preguntas entre ambos ayudará a refrescar la mente.

MÁS INFORMACIÓN: