Consejos para renovar tu negocio y vender más.
Consejos para renovar tu negocio y vender más.

En estos tiempos, los negocios están constantemente debido a la pandemia y al avance digital. Y, si tú no quieres quedarte atrás en esta etapa, debes encontrar herramientas para que tu emprendimiento esté al día y puedas seguir aumentando tus ventas y ganancias.

LEE: Emprendedor: Cinco consejos para hacer más atractivo tu Ecommerce

Ante esto, los expertos financieros de Caja Piura nos comparten cuatro consejos para renovar tu negocio:

1. Conecta con tus clientes. Renombra o actualiza el empaque de tus productos con algo que te identifique, esto le dará un aire nuevo a tu negocio generando el interés del público.

2. Busca un crédito. Investiga los préstamos que ofrece el mercado y elige el que se adapte a tus necesidades. Compara tasas de interés, límite de cuotas y monto máximo que puedes afrontar. Con este dinero podrás renovar e invertir.

3. Activa el servicio de delivery. Es un servicio que presenta crecimiento elevado en esta época. Ofrecer esta opción impulsará el deseo de compra por la inmediatez y seguridad sanitaria que representa.

4. Usa redes sociales. Ahora la presencia en los canales digitales es importante para incrementar tus ventas y fidelizar clientes.

LEE: Emprendedor: Cuatro consejos para resolver los problemas del país con sus negocios

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ADAPTARTE A LA CRISIS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Existen muchas Mypes que se han visto en la obligación de cerrar por el tema de la pandemia del Covid-19. Las deudas con sus trabajadores y los compromisos con los bancos hacen imposible que continúen operando. Ante esto, Javier Salinas, director de Emprende UP, nos brinda cuatro recomendaciones para que los negocios y emprendedores se adapten a este nuevo sistema y logren superar la crisis financiera.

MIRA:

  • Renegociar deudas. Actualmente los bancos están otorgando facilidades de pago, para que las deudas se paguen en uno o tres meses, incluso en algunos casos sin intereses. Asimismo, el pago de también se está postergando.
  • Ajustar los gastos. En los próximos tres meses, hay que priorizar el pago del personal. Otros egresos como: alquiler de local o pago de proveedores se puede llegar a acuerdos de renegociación.
  • Acuerdo de horas. Coordinar con los trabajadores sobre la compensación de las horas, en especial desde la segunda quincena de marzo, fecha que se inició el aislamiento obligatorio. Otro punto es el de renegociar los salarios en relación a las horas laborables.
  • Revisar deudas. Se debe buscar liquidez de manera inmediata. Lo recomendable es revisar las cuentas por cobrar de aquellos clientes morosos. También se debe analizar la política que se maneja en relación a créditos y cobranzas.

TE PUEDE INTERESAR: