Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tips para saber cómo renunciar al trabajo

Aprende cómo irte dejando una buena imagen en tu centro de labores. Estos consejos te ayudarán

Tips de trabajo

d

Deja una buena imprensión. 

Más sobre:

Tips,

Trabajo

Cualquiera sea la situación, renunciar al trabajo no es fácil porque existen emociones de por medio y muchas veces no sabemos cómo dar el anuncio. Aquí algunos tips para irte en buenos términos y dejar una buen impresión: 

Diseña una estrategia.
Programa cuál será tu último día. Anuncia tu partida con antelación para que dejes suficiente tiempo en el caso de que tengas que entrenar a tu reemplazo. Este es un tip que no puedes dejar de lado. 

Prepara lo que vas a decir.
Piensa previamente qué vas a decir al momento de renunciar. Expresa tu agradecimiento e informa sobre cuál será tu último día de trabajo y ofrece tu ayuda para el proceso de transición.

Escribe una carta de renuncia. Debe ser sencilla. Ejemplo: Por la presente, hago de su conocimiento mi renuncia al puesto de [cargo] que he desempeñado desde [fecha] en [nombre de la compañía]. Esta decisión responde a una nueva oportunidad laboral.También puede llevar una introducción, un agradecimiento y una despedida.

Dar la noticia en el orden correcto. Tu jefe debe ser la primera persona en enterarse de tu decisión y deberás comunicárselo de manera personal.

Guarda tus cosas personales durante las horas libres o fuera del horario laboral.

Tips

d

Tu jefe debe ser la primera persona en enterarse de tu decisión.

Muéstrate feliz por el cambio, pero no excesivamente feliz. Piensa en los demás y continúa trabajando los días que te quedan en la empresa.

Envía correos electrónicos. Escribe mensajes a los clientes más importantes para informarles sobre tu partida y la fecha del último día de trabajo.

Expresa tu agradecimiento.
No importa cuáles sean los motivos de tu renuncia , siempre será bueno y positivo agradecer por el tiempo trabajado en la empresa, la generosidad de los compañeros y la confianza transmitida.

Mantente en contacto.
Existen muchas vías de contacto, ya sea a través de LinkedIn, correo electrónico u otras redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));