Estudios recientes revelan que durante las una persona puede subir entre dos y cinco kilos, promedio, a causa de las ricas y abundantes comidas navideñas, el sedentarismo y el aumento de ingesta de alcohol. 

Sin embargo, aquí te traemos unos para que disfrutes la cena navideña sin culpa. no es para que estés estresado o triste, al contrario, debes estar feliz y compartir con la familia. Ese es el significado de la Navidad

Jean Carlos Sulca, nutricionista de Lab Nutrition, nos brinda 5 tips para poner en práctica, dejar atrás los remordimientos y disfrutar de una rica y saludable .

1. Elige carnes blancas. Seguir la tradición de elegir al pavo como el principal plato de mesa es una buena elección, pues su porcentaje de grasa es menor frente a otras carnes y mejor si es al horno.

2. Panetón y chocolate. Come solo un pedazo pequeño antes de las 8 de la noche y bebe una taza de chocolate con poca azúcar o sin ella. Recuerda que el panetón es dulce.

3. No llegues con ansiedad a la cena. A media tarde come una ensalada, toma un vaso de yogur o alguna comida ligera así evitarás los 'atracones' en la cena navideña.

4. Agrega alimentos depurativos. En las ensaladas puedes agregar, por ejemplo, kiwi, alcachofas, espárragos o betarragas. Estos ayudarán a mejorar la digestión.

5. Brinda con moderación. Lo ideal es evitar su consumo, pero si piensas tomar whisky, ron o vodka, de preferencia, mézclalas con agua en vez de bebidas azucaradas, gaseosas o jugo de frutas. También puedes optar por el vino blanco, que tiene menos calorías.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC