Los precios aún se mantienen elevados en varios mercados y la mejor manera de hacerle frente a esta situación, menciona el nutriólogo Gerardo Bouroncle, es aprendiendo a conservar mejor tus alimentos. Así velarás por tu bienestar y economía familiar. 
Envuelve las (pepinos, zanahorias y limones) en bolsas de plástico por separado y refrigéralas. En cambio,(apio, lechuga, perejil y cualquier vegetal de hojas) colócalas en bolsas de papel para que no suden y generen bacterias.

“Se ha demostrado que las papas no se pudren ni echan raíces cuando se les pone encima una capa de manzanas”.

Las menestras consérvalas en frascos de vidrio bien tapados. El aire puede contaminarlas. El huevo en época de calor hay que dejarlo en la refrigeradora. 

Las carnes pueden durar semanas si están congeladas. Pero si se encuentran en la parte baja del artefacto o fueron condimentadas previamente, solo se preservan 48 horas.

EL AGUA
Si hierves este liquido y quieres conservarlo para tu consumo, viértelo en un recipiente limpio (plástico o vidrio) y tápalo. El agua no se malogra, pero puede empezar a oler mal si el envase que la contiene no fue aseado correctamente.

Sabías que...
La palta puede dejarse a temperatura ambiente. Pero si ya la partiste, lleva lo que sobra de inmediato a la refrigeradora.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC