Las flores frescas aportan tanto color, aroma y, a la vez, adornan y realzan cualquier sitio en donde se las ponga. El problema es que algunas duran muy poco tiempo y se marchitan o secan rápidamente una vez cortadas de su tallo natural. Para que la belleza de una flor se mantenga en el tiempo y puedas disfrutar más de ella, existen algunos trucos que evitan que se marchiten con facilidad. Tómalos en cuenta, recuerda que pronto llega el Día del Amor, y el regalo más común para esa fecha entre la parejas, de él para ella, son los . Lee este artículo y entérate qué hacer para mantener conservado este hermoso detalle.

En primer lugar, si escoges las flores ya sea en un supermercado o en una florería, intenta elegir aquellas que más se venden para asegurarte de que son frescas.

-Para comprar rosas frescas, solo tienes que tocar suavemente los pétalos que se encuentran en la parte superior del tallo y comprobar que no se desprenden fácilmente.

-Si tú compras las flores, llévalas a casa  cubriendo sus raíces con un paño o papel húmedo para que no sufran, porque de seguro antes habrán estado en un cubo con agua.

-Antes de colocarlas en un florero quita las flores u hojas marchitas. Todas las hojas que queden dentro del florero y sumergidas en agua debes ser eliminadas, es importante para que tus flores duren más tiempo.

Si las son producto de un bello gesto, un regalo, ponlas de inmediato en una jarrón con de agua destilada, pero antes corta cada tallo con un cuchillo muy afilado en un ángulo de 45 grados cada dos días, de éste modo podrán absorber el agua con mayor facilidad. Ni bien termines de hacerlo sumérgelas en agua.

-Otro truco es añadir ¼ de cucharadita de cloro por cada litro de agua, esto evita la proliferación de hongos por el agua estancada. También es importante mantener las flores alejadas de los sitios cálidos.
-Con este intenso calor hasta las flores sufren, refréscalas agregando cubos de hielo una vez al día en el florero, así mantendrán su frescura.

-Y por último, otro tip es añadir un chorro de vinagre al agua de los floreros para que las flores se mantengan en buenas condiciones por más tiempo.

*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por* , , *y puedes suscribirte* *a nuestro newsletter*

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC