Muchos tienen la necesidad de usar anteojos y sufren con las mascarillas | Foto referencial: AFP | TROME
Muchos tienen la necesidad de usar anteojos y sufren con las mascarillas | Foto referencial: AFP | TROME

Por: Marco Gonzales

En estos tiempos de pandemia es una obligación usar mascarilla para prevenir el Covid-19. Esta es una situación incómoda, especialmente, para las personas que usan lentes porque las lunas se empañan con nuestra respiración y dificulta la visión. Aquí unos trucos para evitarlo:

  1. Sumerge en agua las lunas y frota ambas caras con jabón, enjuaga y seca con un pañito. El jabón evita que el vaho se adhiera a los cristales.
  2. Adapta tu mascarilla al puente de tu nariz. Algunas tienen sujetador de acero, otras una tira endurecida.
  3. Usa esparadrapo e incluso curitas para sujetar el borde superior del tapabocas y cerrar bien esa parte, así evitas que la humedad de tu aliento empañe las lunas.
  4. Si cruzamos las tiras de la mascarilla a la altura de las orejas se quedará más fija y no se empañarán las lunas.
  5. Sube el cubrebocas sobre el puente de tu nariz tan alto como te sea posible (también que cubra tu barbilla) y deja que tus lentes descansen sobre la parte superior de este.

Sabías que...

Los lentes se empañan cuando el aliento cálido escapa por los bordes superiores de la mascarilla. Cuando el aire caliente toca los cristales, que están a una temperatura menor, genera condensación en la superficie y una capa brumosa. El clima frío agrava el problema.