Consejos para ahorrar en tu recibo de agua.
Consejos para ahorrar en tu recibo de agua.

Promover el uso responsable y eficiente del agua en la casa es fundamental para que más peruanosy también para que ahorres unos soles cuando pagues por el servicio.

LEE: Consejos para ahorrar un dinerito consumiendo menos energía

Ante esto, Antonio Cotera ,especialista de Pavco Wavin, nos brinda algunas recomendaciones para ahorrar agua en casa.

ATOMIZADORES EN LOS CAÑOS. Ese aparatito ayuda a que utilices menos cantidad porque da la sensación de ser un gran chorro de agua.

REVISA TUS INSTALACIONES. Si notas alguna fuga o goteo, repáralo inmediatamente.

SANITARIOS. Esta es la principal causa de que pierdas mucha agua. Revisa el tanque del inodoro y soluciona en caso tenga fugas.

UTILIZA BUENOS PEGAMENTOS Y ACCESORIOS. Pueden costar unos soles más, pero a largo plazo te durarán mucho más tiempo y evitarás desperdiciar agua.

CEPÍLLATE CON UN VASO DE AGUA. Olvídate de dejar el caño abierto mientras te aseas.

CUIDADO CON LA DUCHA. Cuando te bañes cierra la ducha mientras te estás jabonando.

NO DEJES CORRER EL AGUA, mientras estás echando lavavajillas a tus platos. Cierra el caño, termina esa tarea y luego enjuaga todos los utensilios.

MIRA: ¿Quieres descubrir por qué llega tan cara el agua? Aquí algunas razones

PERSONAL CAPACITADO

Un personal capacitado para este tipo de labores es una elección que no debemos tomar a la ligera. “Un profesional empírico puede echar a perder buenas tuberías y accesorios, además de generar fugas a corto o mediano plazo”, señaló el especialista.

En los últimos años, el uso y selección de los pegamentos para unir las tuberías y accesorios se ha dejado en manos de los gasfiteros, que en la mayoría de los casos no están capacitados para esta selección por el desconocimiento del proceso.

Desde 1997, Pavco Wavin viene trabajando en brindar buenas tuberías, accesorios y pegamentos, con niveles de garantía y seguridad superiores a lo solicitado por la normatividad del Perú, además de capacitar a los gasfiteros de forma accesible y gratuita.

Pavco Wavin brinda constantes recomendaciones sobre el consumo responsable y sostenible del agua potable para asegurar un abastecimiento a las futuras generaciones que enfrentan una brecha del 40% entre el suministro y la demanda de este servicio básico.