El tiene como objetivo acabar con la calvicie. Lo hemos visto en muchos personajes de la televisión, ¿pero realmente sabemos en qué consiste, quiénes se lo pueden realizar o si existen contraindicaciones que hagan fracasar el tratamiento?

Erick Torres, doctor del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que quienes más se someten a este procedimiento son los varones, porque son los que más sufren de en las entradas y coronilla de la cabeza.

“Existen dos formas de realizar el trasplante. Puede ser del mismo cabello del paciente o también de pelo artificial. La primera es la más eficaz e incluso la hebra capilar cumple su ciclo y se convierte hasta en cana”, agrega.

Ante esto, el experto señala que si bien la mayoría de veces este procedimiento tiene éxito, existen casos en los cuales el cabello no llega a ‘sembrarse’.

“Las personas que sufren de hipotiroidismo, son anémicas, padecen infecciones y problemas inmunológicos, no logran que el cabello implantado quede fijo. No se trata de solo ir y ponerse el pelo, se debe realizar un chequeo minucioso para que todo salga bien”, advierte Torres.

DATO

No es un tratamiento curativo. Una vez realizado el procedimiento, hay que mantener el pelo que está alrededor de la zona trasplantada.

LEE SOBRE: Vas a teñirte el cabello, fíjate que tu tinte tenga estos tres ingredientes

Si estás pensando en realizarte un cambio de look, que incluya un nuevo color en tu , ya sea que lo hagas en casa o en un salón de , toma en cuenta que no todos los tintes son amigables con tu melena. Y que la diferencia en el resultado, en cuestión de color y brillo, está en la composición de los ingredientes naturales que contenta el producto de cabello. Por ello, compara y elige opciones que garanticen el cuidado y la naturalidad de tu melena.

Atrévete a vivir un cambio radical, prueba los colores de moda en cuestión de cabello, solo toma en cuenta elegir el producto adecuado y para que sepas cómo hacerlo le consultamos a Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Schwarzkopf, que nos recomienda elegir productos con ingredientes que protejan durante y después de la coloración. Ella aconseja utilizar un tinte que contenga tres ingredientes básicos en su composición: Keratina, Nutri aceite y Serum Plex, pero ¿por qué?

LEE: 

  • Keratina: Porque es considerada como una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello. No obstante, la exposición permanente al estrés, los factores ambientales, mecánicos y el paso del tiempo alterarán su producción natural, por ello, esta proteína es un buen aliado para reconstruir la fibra capilar volviendo al cabello visiblemente más suave y sedoso.
  • Nutri aceite: Uno de los principales beneficios que se atribuyen a la aplicación de aceites en el cabello, es que actúa como hidratante natural, reteniendo la humedad dentro de la fibra capilar, aportándole los nutrientes que necesita y luchando contra la sequedad y falta de brillo. ¿El resultado? un cabello mucho más suave.
  • Serum Plex: Ayuda a proteger la hebra capilar durante el proceso de coloración o de cualquier agente mecánico provocado por las planchas o secadoras, aumentando la resistencia del cabello gracias a sus ingredientes que contribuyen a la reparación y prevención del quiebre. Este serum fortalece la estructura del pelo y lo hace más resistente.

TE PUEDE INTERESAR