Es cierto que cada uno es libre de formarse una opinión sobre otra persona, pero también es verdad que podemos generar una buena imagen a través de nuestra presentación y comportamiento.

La psicóloga Lorena Pastor explica que esto es crucial en las personales porque genera simpatía y respeto, sobre todo en el ambiente laboral y cuando se conoce a personas muy importantes, como a la familia de la .

SÉ REAL

Lo esencial, al presentarse y relacionarse con otras personas, es resaltar tus cualidades, pero nunca mentir ni inventar actitudes o valores que no tienes, pues no podrás sostenerlos en el tiempo y causarás una decepción.

En el trabajo: Si estás en una entrevista laboral o es tu primer día de trabajo, maneja un buen contacto visual, ten gestos suaves, mantén una buena postura y muestra una actitud de escucha y respeto. También es importante que seas desenvuelta y que tu vestimenta sea impecable.

Al conocer a otra familia: Procura lucir siempre limpio y refleja tus valores y educación. Muéstrate accesible para que los padres de tu pareja sepan que pueden contar contigo. Dales seguridad de que su hija(o) estará segura(o) contigo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC