Probablemente tengas un amigo con este corte de cabello o quizá hayas visto a un chico caminar por la calle con este estilo. El '' es el nombre de esta moda que está entre los peruanos.

El peinado 'Top knot' es una mixtura de dos tendencias: el 'Man Bun', que consiste en usar una pequeña cola, y el 'Undercut', que propone raparse todos los lados de la cabeza.

'Top Knot' en español significa 'Nudo superior' y se debe al peculiar moño que se forma con todo el cabello largo que la persona deja en la parte superior.

Y si hablamos de historia, el 'Top Knot' también está relacionado con los samurai pues este peinado es muy similar al que utilizaban los guerreros japoneses, hace miles de años. 

El 'Top Knot' ha sido popularizado también por algunas celebridades que se unieron a la moda como Leonardo DiCaprio, Jaret Leto y Zayn Malik, ex One Direction.

Lo cierto es que el desinhibido estilo del 'Top Knot' ha causado sensación en el Perú y ya muchos jóvenes lo utilizan. Sin dudas, una buena propuesta ahora que inicia el verano. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC