Ve cuáles son los sectores que se han beneficiado con la pandemia y elabora una lista para que sepas dónde buscar.
Ve cuáles son los sectores que se han beneficiado con la pandemia y elabora una lista para que sepas dónde buscar.

Desde que empezó la pandemia miles de peruanos han perdido su trabajo y, en este momento, se encuentran buscando uno en Lima Metropolitana. Si eres parte de este grupo que quedó sin empleo, Carla Olivieri, escritora y rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), te dice que no todo está perdido.

MIRA: ¿Cuánto deben pagarme por trabajar en los feriados de Semana Santa?

Incluso, en medio de esta crisis sanitaria, hay algunos sectores y organizaciones que han incrementado sus ventas y operaciones, por lo que necesitan contratar nuevo personal.

Por esa razón, te da estas cinco claves para encontrar trabajo en estos tiempos:

1. Indaga. Ve cuáles son los sectores que se han beneficiado con la pandemia y elabora una lista para que sepas dónde buscar.

2. Capacítate. Hoy las empresas están demandando personas con nuevos conocimientos. Identifícalos y estudia. Puedes llevar un curso corto y/o participar en webinars gratuitos. Además, refuerza tus habilidades blandas.

MÁS INFORMACIÓN: 10 frases que nunca deberías decir en tu empleo.

3. Revisa todos los días. Tu búsqueda de trabajo debe ser constante, así te enterarás de las nuevas ofertas laborales y postularás de inmediato. Hazlo una rutina, así no se te pasará nada.

4. Actualiza tu hoja de vida. También prepárate para las entrevistas. Ten tu CV a la mano porque no sabes en qué momento lo necesitarás.

5. Atrévete a emprender. Los retos en estos tiempos son mayores, pero recuerda que siempre que exista un problema hay una solución o una oportunidad de negocio. Aprovecha esta situación incómoda como una posibilidad para crecer.

VIDEO RECOMENDADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LinkedIn: Mejora tu perfil y ten una oportunidad más de trabajo

Coloca una foto adecuada, recuerda que debe ser una imagen de buena calidad y con un fondo neutro o difuminado. Además, mantén actualizado tus datos personales y experiencia laboral.

 trajo consigo el desempleo, muchas empresas tuvieron la necesidad de reducir el número de su personal. Después de varios meses, observamos que están volviendo los procesos de selección de nuevos colaboradores. Por eso, una de las redes sociales que te ayudará a llegar a más empleadores y tener una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, es .

“LinkedIn es una de las principales redes sociales que se usan para crear una marca personal, hacer redes de contactos y encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios”, indicó Rocío Huarcaya, coordinadora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Asimismo, aconsejó que es importante elegir la foto de perfil adecuada. “La imagen debe ser de buena calidad y con un fondo neutro o difuminado. Además, deben usar vestimenta formal y mostrar una sonrisa, agregó.

También recomendó conocer las diferentes secciones del perfil en  para completar de manera correcta la información solicitada. Por ejemplo, en la casilla de experiencia laboral, se aconseja poner los logros obtenidos en vez de las funciones realizadas.

“Si aún no tienes experiencia laboral, puedes hablar de algún proyecto o voluntariado que realizas. Este tipo de actividades suman de manera positiva en tu perfil, ya que a las empresas les interesa mucho las personas que son agentes de cambio”, finalizó.