5 recomendaciones para viajar seguro con un pasajero en la moto
5 recomendaciones para viajar seguro con un pasajero en la moto

El viajar en se ha convertido en una de las principales maneras de transportarse en el Perú. Ya sea que lo hagas para ir y regresar del trabajo o para una larga travesía en dos ruedas, siempre es importante seguir recomendaciones que podrían salvarte a ti y a tu acompañante ante un accidente.

Como sabemos un viaje en moto implica mucha responsabilidad y más aun si vamos acompañados. Para Piero Mercado, Gerente Comercial de Crosland, para emprender un viaje de este tipo es importante la planificación y cuidado. Aquí algunos consejos que seguir:

1. Prepárate antes de partir: Lo principal para cualquier tipo de viaje es la planificación, en este caso es recomendable realizar una revisión previa de tu moto: los niveles de aceite, presión de las llantas, frenos, luces, acelerador; etc. Además, planea la ruta, infórmate del clima y realiza paradas para descansar, así disfrutaras más del camino.

2. Copiloto responsable: Una moto con doble peso es más difícil de controlar, por ello si el acompañante se mueve de forma inadecuada puede resultar muy incómodo y riesgoso para el piloto.  Es importante que el copiloto confíe en su conductor, bajo ninguna circunstancia debe ejercer contrapeso cuando la moto se inclina pues podría desestabilizarla y generar un accidente.

3. Equipamiento de seguridad: El casco no solo nos protege contra accidentes, sino también forma parte de las normas de seguridad, por ello ambos deben utilizarlo y evitar que una infracción interrumpa sus planes.

4. Equipaje necesario: Si es un viaje largo, trata de llevar solo lo indispensable para no ir sobrecargado. Procura incluir agua y alimentos para el camino. Asimismo, existen motos a las que puedes acoplar unos maleteros para tu equipaje, trata de acomodarlo de manera que el peso esté equilibrado.

5. Comunicación Para finalizar, recuerda que la comunicación juega un papel fundamental en cualquier actividad de pareja, no temas decirle si algo te molesta o da miedo durante el trayecto. Si pones en práctica estos simples consejos, te aseguramos que ninguno de los dos olvidará esta experiencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC