Los intentos para conseguir un pueden ser muy frustrantes. Sueldos, horas, lugar y otros factores se toman en cuenta al momento de postular, pero no debemos descuidar nuestra carta de presentación: el CV (curriculum vitae).

Karla Pasco, jefa de empleabilidad de Idat, nos dio ‘las precisas’ para poder tener un atractivo CV. Hay cinco elementos a los que debes poner mucha atención para que el reclutador te considere entre las mejores opciones. La foto, la descripción del perfil, experiencia laboral, la redacción y un feedback.

La foto que va al inicio de tu CV debe ser formal. No es necesario que sea con una cámara profesional, pero sí que demuestre quién eres. Muy importante, no te olvides de sonreír.

El perfil. Es importante lo que expresas en tu perfil. Lo primero que debes colocar son tus conocimientos: qué has estudiado, experiencia en área de trabajo y comercial, logros obtenidos y si dominas más de un idioma.

Experiencia laboral. Debes tener en claro el puesto al que estás postulando y seleccionar tus trabajos que tienen relación y son relevantes para el futuro puesto. Es importante que tu experiencia laboral exprese que has adquirido habilidades que puedan aportar al futuro trabajo. Es mejor dejar de lado las experiencias que son diferentes a este puesto.

Algo que debe estar presente en todo el documento y debes revisar varias veces es la redacción. La información que señales debe ser clara, precisa e inteligente. Deja de lado el ‘floro’ y las mentiras, no sirven de nada. Recuerda, lo importante es la calidad, no cantidad.

El feedback (retroalimentación) es importante para poder estar seguros de que se está comunicando lo correcto.Cuando hayas terminado de armar tu CV muéstralo a varios amigos para que lo revisen y sepas si se entiende y está bien redactado


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC