A un año del aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno peruano, sin duda alguna podemos señalar que múltiples sectores económicos se vieron afectados y, por consecuencia, miles de peruanos perdieron sus empleos.

Según el INEI, durante los primeros meses de pandemia, 2.3 millones de puestos de trabajo se perdieron, una cifra que ha ido en aumento. Por otro lado, la red social profesional más usada en el mundo, , realizó un estudio señalando que, a nivel mundial, la transformación digital trajo 150 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico. En Latinoamérica, la demanda aumentó en 57%.

Teniendo en cuenta este contexto y que los puestos con mejores pagos y oportunidades se encuentran en el mundo digital, Mauricio Solis, CEO de LNK, agencia de marketing digital, nos señala cómo buscar el trabajo soñado haciendo uso de esta potente red social:

1.- LINKEDIN NO ES UN CV DIGITAL:

Un error común es pensar que esta red social solo sirve para exponer la hoja de vida personal y que, gracias a esto, se obtendrán miles de oportunidades laborales; sin embargo, es mucho más que eso. Esta herramienta permite desarrollar un perfil como una marca personal digital, promocionar las habilidades al público que se desea llegar y ser un referente en temas dominantes.

2.- EL CONTENIDO SERÁ TU GRAN ALIADO:

Para lograr más vistas en el público que buscas, tienes que conocer el algoritmo de la red social. Por ejemplo, para saber cómo hacer que visualicen tu perfil, es importante generar contenido. Esto es fundamental para impactar en ese público que persigues. Pero no solamente eso, también puede ayudarte como estrategia de networking. Recuerda que Linkedin es una huella que dejas digitalmente.

3.- EXPLORA LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE LA RED SOCIAL:

El botón de empleo nos da múltiples facilidades para encontrar puestos de trabajo en el país o ciudad que nos guste. Otro ejemplo es “Open to work” que avisa a toda la red de contactos y headhunters que estás en búsqueda de un nuevo proyecto o empleo.

4.- LA RED DE CONTACTOS DEBE SER MUY ESTRATÉGICA:

Es importante definir a qué rubro o industria vas a conectar, ya que esta red solo te permite un número específico de conexiones. Asimismo, Linkedin no pretende que seas influencer por la cantidad de contactos, sino que realmente conectes con personas o empresas que sean de tu interés y que te ayudarán a lograr tus objetivos.

5.- HUMANIZA TU PRESENCIA DIGITAL:

No solo basta con tener un buen perfil, hacer una red de contactos estratégica y generar contenido. Crear vínculos y generar confianza es la parte “social” de tu estrategia y muchas veces una de las más importantes ya que con esta táctica podrás no sólo contactar sino conectar con más profesionales que pueden hasta recomendarte, contactarte con oportunidades de empleo que visualicen como contenido y conocerte y reconocerte como especialista o experto (a) en tu área, sector o trabajo.

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