La imagen publicitaria de tu negocio es muy importante. Apenas tengas algo de dinero ahorrado, invierte en un buen diseño publicitario (logo, colores,  tipografía).
La imagen publicitaria de tu negocio es muy importante. Apenas tengas algo de dinero ahorrado, invierte en un buen diseño publicitario (logo, colores, tipografía).

es una gran alternativa de emprendimiento si eres creativa y quieres poner a prueba tu imaginación en cada regalo. Es el tipo de mercado que nunca pasará de moda porque siempre es un buen momento para regalar flores.

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Emilia Vásquez, dueña de Artnat Floristería, advierte seis puntos que debes tener en cuenta si quieres emprender en este rubro:

1. Ubicación del local y documentos

De preferencia que esté en un lugar estratégico, siempre se recomienda que sea en una esquina y cerca a hospitales, oficinas, universidades o supermercados. Además, antes de alquilarlo asegúrate de que tenga todo en regla para que sea una florería.

2. Sé realista con tu presupuesto

Evalúa los gastos que estás considerando como local, proveedores, implementos y sé honesta con el presupuesto que manejas. De nada te sirve que sueñes en grande si al final no vas a poder cubrir todo lo que quieres. Es mejor que vayas de a pocos, pero a lo seguro.

Busca el plus que diferencie a tu marca de las otras. Puedes inspirarte en Pinterest y TikTok.
Busca el plus que diferencie a tu marca de las otras. Puedes inspirarte en Pinterest y TikTok.

3. ¿Qué vas a comprar?

Necesitarás un mostrador, conservador de flores, mesas, impresora, computadora y complementos (tarjetas, chocolates, peluches, globos, licores, etc.). Mientras más creativo seas en los detalles que pongas en los arreglos, más serás recordado por tus clientes. Tienes que buscar ese toque que te diferencie del resto. Puedes usar Pinterest o TikTok para inspirarte.

4. Catálogo actualizado

Cuando tengas todo listo elabora un catálogo digital y físico que sea atractivo para tus clientes. Puedes dividirlo por precio, tamaño, formas o fechas especiales. Lo importante es que esté actualizado y sea llamativo. No hay nada peor que un catálogo aburrido porque eso reflejará la poca imaginación que tienen para hacer los arreglos florales.

5. Diseño del logo

Recuerda que al ser un negocio creativo la imagen de tu marca es muy importante. Ahorra e invierte dinero en el diseño de tu logo. Es entendible que al inicio del emprendimiento no cuentes con capital suficiente para este proceso, pero conforme pasa el tiempo sí debes considerarlo.

6. Sácale el jugo a tus redes sociales

Las redes son el mercado de los jóvenes. Actualízalas y no descuides Instagram, TikTok y Facebook. Si no tienes idea de cómo empezar, explora las redes sociales de tu competencia o revisa cómo las tienen las floristerías del extranjero.

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Debe ser corto, fácil de pronunciar y repotenciar el propósito de tu marca. Una vez que lo registras no hay marcha atrás.

No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.
No trates de seguir tendencias porque estas siempre cambian.

El nombre de tu marca será uno de los responsables del éxito o fracaso de tu  Es lo primero que se le quedará grabado a tu potencial cliente al momento de conocer tu negocio. Es lo que llamaríamos en el día a día como 

Este proceso no debe tomarse a la ligera porque una vez que registras el nombre, no hay marcha atrás. Si estás luchando por encontrar un buen nombre de empresa, expertos de BTO Digital te pueden ayudar con estos buenos consejos:

1. Debe reflejar los valores y aspectos de tu negocio. Coge un papel y lápiz y haz lluvia de ideas.

2. Tiene que ser fácil de recordar, pronunciar y escribir. No te compliques la vida con mezclas de idiomas imposibles o nombres demasiado largos. Si tiene menos de 7 letras, mucho mejor.

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3. Llamativo y que cause impacto. Así sea simple y corto, tiene que generar emociones en tus clientes.

4. Intenta con acrónimos. Así será más fácil resumir el mensaje que transmite tu marca.

5. No busques que esté dentro del parámetro de la moda, sino que perdure en el tiempo. Las tendencias siempre cambian.

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