Buscar con quiénes puede aliarse un emprendedor no es tarea difícil (Foto: Freepik)
Buscar con quiénes puede aliarse un emprendedor no es tarea difícil (Foto: Freepik)

Tener un no solo implica responsabilidad y compromiso para sacarlo adelante, también requiere de un equipo con el cual deberás construir las bases para que sea sólido y pueda afrontar cualquier situación complicada.

Pero no solo basta ello, pues deberás dar una mirada a tu alrededor con el propósito de que sepas en qué contexto lo estás desarrollando. Muchas veces, la competencia te hará dar cuenta de las cosas que puedes mejorar.

Sin embargo, en el afán de hacer crecerlo, a muchos empresarios se les pasa por la mente que todos están en su contra y están conspirando para traerse abajo su emprendimiento, pero no siempre es así.

Y aunque a veces es prudente estar preparado para lo inesperado, lo mejor es pensar y preguntarse de quiénes realmente necesita tu negocio. Por ello, no siempre debes pensar que tus enemigos son los que te darán un puñal por la espalda o tus amigos los que estarán ahí para tenderte la mano. En lugar de hacerte tantas preguntas, ¿por qué no asumes una estrategia para beneficiarte de las relaciones que tienes, especialmente aquellas que te retan?

El portal publicó un artículo en el que nos a conocer quiénes pueden ser los mejores amigos para tu negocio. Las respuestas te sorprenderán.

Relacionarse con todo tipo de personas, ayudará a crecer un emprendimiento o negocio (Foto: Pixabay)
Relacionarse con todo tipo de personas, ayudará a crecer un emprendimiento o negocio (Foto: Pixabay)

1. EQUIPO LEGAL

A muchos no les simpatizan los abogados porque sienten hablan de leyes que no entienden; sin embargo, cuando los necesitan se convierten en los aliados más cercanos que pueden tener.

Si estás pensando en registrar una propiedad intelectual o asesoramiento jurídico es bueno relacionarte con ellos. No sabes en qué momento los puedes necesitar; por ello, encuentra abogados a quienes respetes y con los que desees trabajar.

2. ASESORES FISCALES

Si buscas mantenerte alejado de los problemas que tengan que ver con dinero como impuestos, trata de buscar a un buen contador para que te oriente sobre ese tema.

A pesar de que esto conlleve a un gasto, te llevará a ahorrar dinero a largo plazo, pero sobre todo a alejarte de dificultades económicas.

3. GENTE EXITOSA

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si sientes que tu círculo de amigos no te brinda ningún beneficio en cuanto a crecimiento profesional, trata de rodearte de personas exitosas o que estén en camino a serlo.

En lugar de tenerles envidia, mira y aprende todo lo bueno que pueden enseñarte. Así podrás recepcionar conocimientos que podrán ayudarte en tu emprendimiento.

4. NOTICIAS

Aunque algunos prefieren no ver las noticias porque sienten que los desaniman, la verdad es que un emprendimiento jamás funcionará si no sabe qué es lo que pasa a su alrededor.

Quizá lo que necesites es ser más selectivo con los medios de comunicación que escoges, pues siempre necesitaras ver lo que pasa en tu entorno.

Reunirse con personas que tiene distintos puntos de vista,ayudan a crecer el negocio (Foto: Freepik)
Reunirse con personas que tiene distintos puntos de vista,ayudan a crecer el negocio (Foto: Freepik)

5. QUIENES ESTÁN EN DESACUERDO CONTIGO

Aunque resulte molesto, tienes que abrir tu mente y rodearte de las personas que no están de acuerdo contigo.

Verás que si lo haces podrás escuchar sus puntos de vista y defender la tuya. No seas terco y quizá te des cuenta de que la otra persona tiene razón. Aquí lo importante es saber escuchar a todos.

6. TUS CLIENTES

Los clientes serán quienes te ayudarán en los momentos que más lo necesites, siempre y cuando los trates bien y tomes en cuenta en algunas decisiones de tu emprendimiento o negocio.

Si haces eso, ten por seguro que conseguirás un ejército de seguidores que estará contigo en las buenas y en las malas. Esto no tiene precio.

7. TU ENEMIGO

Aunque resulte difícil de creerlo, a quienes consideras tus enemigos pueden resultar las personas que te ayuden a crecer y mejorar. En lugar de bajar los ánimos, procura que te ayuden a ser más competitivo.

Por eso, Entrepreneur aconseja mantener en el radar a los enemigos, incluso si te sacan de cuadro.