es uno de los mercados que nunca tiene pierde. Ya sea un restaurante, una fuente de soda, una dulcería o un emprendimiento de catering, no tienes que pensarlo dos veces si quieres emprender en este rubro.

Y si ya decidiste que lo tuyo son los eventos y quieres iniciar tu negocio de catering en casa, atenta a estos cinco consejos que nos dan los especialistas de Emprender Fácil.

1. PLAN Y LOGÍSTICA

Evalúa tu público objetivo (fiestas, eventos corporativos, bodas) porque de esto dependerá tu plan de acción. Además y súper importante es que tengas todos tus papeles en regla porque lo más probable es que tus clientes te pidan factura.

2. INSUMOS

Depende del servicio que ofrezcas, pero trata de comprarlos siempre de tiendas mayoristas, pues los precios son más económicos. Eso sí, asegúrate de que los alimentos sean de buena calidad. Tu negocio es de gastronomía, recuérdalo.

Ten tu catálogo a la mano y dile a tus clientes que pueden personalizar todos tus bocaditos.
Ten tu catálogo a la mano y dile a tus clientes que pueden personalizar todos tus bocaditos.

3. MENÚ ATRACTIVO

No priorices uno sobre el otro, haz que siempre sean dulces y salados. Pero una ayuda que te simplificará la vida es tener un catálogo a la mano. Y cuando hables con tu cliente, dale la opción de personalizarlos. Aquí es donde pondrás a prueba toda tu creatividad y talento.

4. ASISTENTES

Así sea solo un asistente o dos, todos deben ser creativos, ágiles y amables. Recuerda que vas a tratar con personas todo el tiempo, entonces tienen que tener excelente trato con el público, muchísima paciencia y ser capaces de resolver crisis en segundos.

5. PUBLICIDAD

Si no tienes redes sociales, no existes en el mercado. Así de simple. Además, las fotos son clave en este negocio, pues todo entra por los ojos. Pon tu mejor esfuerzo en las redes sociales e imagen de tu marca.

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Aprovecha las redes sociales y pon toda tu creatividad en la decoración de arreglos. Además, es importante que seas realista con el presupuesto que estás calculando.

La imagen publicitaria de tu negocio es muy importante. Apenas tengas algo de dinero ahorrado, invierte en un buen diseño publicitario (logo, colores,  tipografía).
La imagen publicitaria de tu negocio es muy importante. Apenas tengas algo de dinero ahorrado, invierte en un buen diseño publicitario (logo, colores, tipografía).

es una gran alternativa de emprendimiento si eres creativa y quieres poner a prueba tu imaginación en cada regalo. Es el tipo de mercado que nunca pasará de moda porque siempre es un buen momento para regalar flores.

Emilia Vásquez, dueña de Artnat Floristería, advierte seis puntos que debes tener en cuenta si quieres emprender en este rubro:

1. Ubicación del local y documentos

De preferencia que esté en un lugar estratégico, siempre se recomienda que sea en una esquina y cerca a hospitales, oficinas, universidades o supermercados. Además, antes de alquilarlo asegúrate de que tenga todo en regla para que sea una florería.

2. Sé realista con tu presupuesto

Evalúa los gastos que estás considerando como local, proveedores, implementos y sé honesta con el presupuesto que manejas. De nada te sirve que sueñes en grande si al final no vas a poder cubrir todo lo que quieres. Es mejor que vayas de a pocos, pero a lo seguro.

3. ¿Qué vas a comprar?

Necesitarás un mostrador, conservador de flores, mesas, impresora, computadora y complementos (tarjetas, chocolates, peluches, globos, licores, etc.). Mientras más creativo seas en los detalles que pongas en los arreglos, más serás recordado por tus clientes. Tienes que buscar ese toque que te diferencie del resto. Puedes usar Pinterest o TikTok para inspirarte.

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4. Catálogo actualizado

Cuando tengas todo listo elabora un catálogo digital y físico que sea atractivo para tus clientes. Puedes dividirlo por precio, tamaño, formas o fechas especiales. Lo importante es que esté actualizado y sea llamativo. No hay nada peor que un catálogo aburrido porque eso reflejará la poca imaginación que tienen para hacer los arreglos florales.

5. Diseño del logo

Recuerda que al ser un negocio creativo la imagen de tu marca es muy importante. Ahorra e invierte dinero en el diseño de tu logo. Es entendible que al inicio del emprendimiento no cuentes con capital suficiente para este proceso, pero conforme pasa el tiempo sí debes considerarlo.

6. Sácale el jugo a tus redes sociales

Las redes son el mercado de los jóvenes. Actualízalas y no descuides Instagram, TikTok y Facebook. Si no tienes idea de cómo empezar, explora las redes sociales de tu competencia o revisa cómo las tienen las floristerías del extranjero.

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