La , establecida por ley, obliga a las empresas a realizar el depósito de una remuneración completa, dependiendo del tiempo que lleva el trabajador en la empresa, hasta la quincena de julio.

En razón de ello, por estas fechas que les permitirá saldar no solo algunas deudas, sino también darse algunos gustitos adicionales o, por qué no, remodelar su vivienda.

La pandemia nos ha , trabajando, atendiendo labores del hogar, estudiando de forma remota y otras actividades que normalmente las realizamos fuera de la casa. Por ello, es común pensar en algunas remodelaciones que vuelvan nuestros quehaceres diarios mucho más confortables y agradables.

Es así que el portal inmobiliario Adondevivir, te brinda cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta si quieres remodelar tu vivienda con tu gratificación.

Enumera las prioridades

Elabora una lista con las principales prioridades en tu hogar. Piensa en que muchas veces se necesita privacidad para las reuniones, las o hasta en un espacio que permita un entretenimiento. En ese sentido, enumera de lo más urgente hasta lo que aún puede esperar, para que de esa forma puedas decidir de manera más realista y adaptarlas a tu presupuesto.

Presupuesto

Es preciso que al momento de elaborarlo trabajes con tu lista de prioridades, lo cual te permitirá que conozcas el costo de cada cambio que quieras hacer y así tomes una decisión mucho más beneficiosa sin afectar tu bolsillo.

Por otro lado, si tienes pensado remodelar la vivienda que pones en alquiler, es fundamental que tengas en cuenta el precio promedio este, el costo del m2, el perfil de arrendatario y la tendencia del mercado en el distrito que tienes la propiedad, puedes realizar una búsqueda rápida y muy efectiva en www.adondevivir.com .

Cuándo

Una remodelación suele tomar un buen tiempo dependiendo del número de cambios que se quiera realizar. Por ello, es muy importante que planifiques la disponibilidad de cada miembro del hogar para que nadie se vea perjudicado con los trabajos. Una remodelación o refacción puede tomar alrededor de 1 a 3 meses.

Permisos

Si vives en un edificio, o dependiendo del distrito en el que te ubiques, debes informar a los vecinos y tramitar los permisos correspondientes en la municipalidad.  De esa forma, evitarás cualquier inconveniente o retraso en los trabajos.

Profesional

De igual manera, siempre se recomienda contar con la opinión de un experto en diseño, quien brindará las mejores opciones y tendencias. Del mismo modo, compara opiniones y elige la que más se adecua a tus necesidades y expectativas.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC