Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

El 65% de los jóvenes menores de 24 años quieren estudiar una maestría en EE.UU. y Europa

La Generación Z no desea trabajar por muchos años en una empresa peruana, prefiere crecer profesionalmente en el primer mundo, hacer su Maestría, y quedarse a laborar allí.

YouTube viral

YouTube viral

A diferencia de otras generaciones estos jóvenes no tienen en mente formar una familia en el corto plazo.

Quiénes pertenecen a la Generación Z , aquellos jóvenes que no superan los 24 años de edad han comenzado a generar notoriedad en el ámbito laboral local; justamente por estar recién egresando de su Carrera Universitaria; sin embargo, la mayoría no aspira a quedarse por mucho tiempo en un trabajo, ya que su meta es emigrar a Europa o los EE.UU.

Así lo indica un estudio realizado por Ronald, Career Services Group , firma líder en gestión de carreras y transiciones laborales, el que nos da cuenta que, casi el 65% de los encuestados señala que tras haber trabajado por tres años en una compañía y haber percibido un buen sueldo el siguiente paso es mudarse al primer mundo para hacer una maestría en una buena escuela, y así ganar una gran experiencia de vida que les permitirá buscar un nuevo empleo en el exterior.

“Una vez que terminan sus estudios universitarios el 40% de estos jóvenes buscarán un trabajo estable de ocho horas por cinco días a la semana; pero, lo que realmente buscan es viajar fuera del país para crecer como profesionales”, menciona Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group, quien también precisa que hay 36% opta por iniciar un emprendimiento propio.

Y mientras dura su etapa laboral los jóvenes de la Generación Z prefieren un ambiente de trabajo grato, por tal motivo el 37% dijo que el jefe ideal es el que se asemeja a un compañero o amigo, a diferencia del 15% que se inclina que una persona mayor al mando con más experiencia.

Familia aún no
A diferencia de otras generaciones estos jóvenes no tienen en mente formar una familia en el corto plazo, ellos en un 34% recién pensarán en casarse y tener hijos tras haberse consolidado en su carrera y en una empresa.

“Para el 41% de los encuestados en tema de la familia es algo que siente que va a llegar en algún momento y que no se va a interponer en sus planes de realizar una maestría y de conseguir un nuevo empleo en un país desarrollado”, acotó Ernesto Rubio.

Este estudio deja en claro que ni siquiera el 12% tiene como una meta principal el casarse en poco tiempo, incluso un 2% fue tajante al sostener que no cree en el matrimonio, mientras que menos del 8% ve con buenos ojos el laborar en el Perú por una larga etapa.

En conclusión, se podría decir que la Generación Z aspira a tener un estilo de vida profesional y laboral de primer nivel, no por algo sólo el 1% de los encuestados por Ronald, Career Services Group manifestó que seguiría viviendo con sus padres u otro familiar en caso el éxito no los acompañe.

Cargando siguiente contenido

Portada