Imagen referencial. (Getty)
Imagen referencial. (Getty)

Debido a la pandemia del COVID-19 la población juvenil del Perú se ha visto afectada con el desempleo y la deserción en los estudios. Solamente el 2020 aproximadamente unos 2,26 millones de jóvenes ni estudiaba ni trabajaba. Pese a que gracias a se recuperaron puestos de trabajo, este no ha llegado a los niveles prepandemia.

TE VA A INTERESAR: ¿CÓMO PREPARAR UNA IRRESESTIBLE HAMBURGUESA CON CECINA Y PATACONES?

En este marco, la población joven puede capacitarse gratuitamente con herramientas que les servirán para reinsertarse en el mercado laboral en la plataforma En esta podrán encontrar cursos claves para el desarrollo personal y profesional como Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al Cliente, y Salud y Bienestar.

En Inteligencia Emocional, comprenderás la importancia de distinguir, entender y controlar tus emociones para obtener buenos resultados. En Emprendedurismo, aprenderás habilidades para convertir tus ideas en proyectos concretos y en Finanzas Personales, adquirirás conocimientos esenciales para construir un plan estratégico eficaz.

En tanto, en Atención al Cliente aprenderás a liderar con hospitalidad en la nueva normalidad. Desarrollarás estrategias para mejorar tu comunicación y fidelizar clientes. Y en Salud y Bienestar, conocerás los protocolos, hábitos y buenas prácticas recomendadas para trabajar de forma segura y responsable tras esta pandemia.

TE VA A INTERESAR: 5 SUPER ALIMENTOS PERUANOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA

Estos son contenidos digitales muy actuales y de corta duración que Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes de McDonald’s en América Latina y el Caribe, ofrece como capacitación a sus jóvenes empleados a través de su universidad corporativa ‘Hamburguer University’, esta vez abiertos para cualquier persona que desee mejorar sus habilidades en las áreas mencionadas.

Los estudiantes que concluyan estos módulos recibirán certificados, que avalan la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite de personas y se ofrecen en castellano. Pueden ser llevados en los horarios más adecuados para cada participante.

Los cursos estarán disponibles gratuitamente hasta el 31 de diciembre del 2021.