Papá, tú también puedes ayudarme a escoger una carrera profesional

Conversa con tus hijos y permítele conocer gente que se desempeñe en el oficio o profesión que le interesa. 

Consejos de los padres a sus hijos

Consejos de los padres a sus hijos

Consejos de los padres a sus hijos

Por esta época del año, muchos padres empiezan a preocuparse porque sus hijos adolescentes, que ya están por culminar la etapa escolar, no saben qué carrera elegir. La solución, menciona el psicoterapeuta Hans Gutiérrez, va más allá de que les practiquen un test vocacional.

Estas pruebas son excelentes herramientas que evalúan la personalidad e inteligencia, pero nadie conoce mejor a los hijos que los padres. “Además del test, los progenitores deben darle información al especialista sobre el jovencito: cuáles son sus cualidades, defectos, aspiraciones e intereses. Los adolescentes tienen una visión poco clara de sí mismos, la ayuda de los adultos es necesaria para un mejor resultado”, indica.

EL FACTOR ‘DINERO’
Si escogen una carrera que se cree que está saturada o no tiene demanda en el mercado laboral, lo mejor es no desanimarlos porque creerán que deben elegir alguna que los haga ricos, dejando de lado la parte espiritual de una vocación.

EXPERIENCIAS
También es óptimo generarles experiencias. Será bueno llevarlos con parientes o amigos que se desempeñen en las profesiones u oficios que ellos demuestren interés para que conozcan mejor sus ámbitos de trabajo.

Sabías que...
- Hay que decirles que la riqueza económica aparecerá cuando se dediquen a lo que más les gusta, ya que buscarán el perfeccionamiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.