Si eres de las personas que está en la búsqueda de un , de seguro te has percatado que el mercado laboral cada vez es más competitivo y las organizaciones están tratando de reclutar a los mejores talentos.

Por ello, te has empeñado en presentar un impecable con el fin de acceder a la siguiente etapa o a una entrevista. Pero, a pesar de todo el esfuerzo que le pusiste, aún no se comunican contigo por ningún medio. Entonces te preguntas ¿en qué fallaste o qué te falta?

Aunque no lo creas, quizá el currículo que presentaste es muy bueno y se encuentre bien estructurado; sin embargo, llegó a las empresas, el día menos indicado.

Ante esta situación, publicó un artículo en el que da a conocer qué día de la semana es mejor para realizar una búsqueda de empleo. Presta mucha atención.

Revisa bien tu CV antes de enviarlo a los reclutadores (Foto: Pixabay)
Revisa bien tu CV antes de enviarlo a los reclutadores (Foto: Pixabay)

EL DÍA CLAVE PARA ENVIAR TU CV

Pese a que muchos consideran que para enviar el CV no se requiere una fecha específica, hay días en la semana en la que existen grandes posibilidades de ser convocado a una entrevista.

El portal de empleo estadounidense publicó un estudio en el que da a conocer cuándo es el momento adecuado para mandar documentos a una compañía y tener todas las posibilidades de ser convocado.

De acuerdo con la investigación, los lunes tienen hasta un 30% más de probabilidades de ser contactado para una entrevista o pasar a una siguiente etapa. Por ello, recomienda que tu debe estar siendo enviado ese día. Así pues, a medida que avanza la semana las posibilidades disminuyen, siendo los sábados y domingos, los peores.

Esto se debería, según la empresa que creó el estudio, a que los encargados de revisar los CV tienen más energía y mejor disposición al inicio de semana.

Ahora que ya lo sabes, dedica el fin de semana a leer tu currículo y hacerle algunos cambios, en caso consideres necesario, para mejorarlo y luego enviarlo la primera hora del lunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC