Tres señales básicas de que tu hijo tiene anemia

Fatiga y exceso de sueño son signos que pueden alertarte.

Atención con esos síntomas de anemia.

Atención con esos síntomas de anemia.

Atención con esos síntomas de anemia.

Si tu hijo ya no es tan ‘pilas’ como antes, luce fatigado y ha bajado su rendimiento académico, podría no ser a consecuencia de una rebeldía, sino de un cuadro de anemia.

La investigadora en nutrición, Aquilina Palomino, enseña cómo podemos reconocer los síntomas de esta enfermedad y todo lo que debemos hacer para combatirla.

SÍNTOMAS

Palidez: La hemoglobina es la que da el color rojo a nuestra sangre, es por eso que al disminuirse el paciente suele adoptar un tono pálido en la piel, encías, mucosa interior de los párpados y de la boca.

Cansancio: La anemia hace que las células que oxigenan nuestra sangre disminuyan. Con una oxigenación deficiente, el funcionamiento del corazón y el cerebro también se reduce, causando cansancio, somnolencia y fatiga.

Bajo rendimiento escolar: Obviamente, la falta de oxigenación del cerebro también genera problemas de memoria, atención, concentración y aprendizaje. Lo que hará que el rendimiento académico del niño caiga.

ALIMENTACIÓN

La respuesta está en la alimentación. Los alimentos ricos en hierro, como la carne, el huevo, legumbres, vísceras, hortalizas y frutas, ayudarán a tus hijos a recuperar los niveles de hemoglobina necesarios.