Para limpiar el teclado de la laptop necesitarás materiales como alcohol isopropílico de 90% y paños microfibra. (Foto: Pexels)
Para limpiar el teclado de la laptop necesitarás materiales como alcohol isopropílico de 90% y paños microfibra. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos 5 consejos prácticos para limpiar el teclado de tu laptop. Seguro que pensarás en las veces que los has limpiado. Puede que hayas usado toallitas con el objetivo de limpiarlo pero, ¿Es suficiente con eso? La respuesta es no. Entre los huecos de las teclas del teclado se pueden colar todo tipo de partículas, así que aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo con estos .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lavar la ropa blanca: los mejores trucos caseros para que quede perfecta

Lo primero que debes hacer para limpiar el teclado de la laptop es conseguir todos los materiales que necesitas:

  • Alcohol isopropílico de 90% o más: es un producto que no daña los componentes internos de la laptop y, a pesar de que puedes utilizar otros limpiadores, este es barato y seguro.
  • Paños de microfibra: serán necesarios para la limpieza exterior.
  • Hisopos: para los espacios entre las teclas del teclado de ordenador.
  • Spray de aire comprimido: este será útil para limpiar las ranuras y puertos del equipo.
  • Kits para limpiar laptops: si se quiere una limpieza más profunda también existen kits con todo lo necesario para dejar un portátil como nuevo.
Entre los huecos de las teclas del teclado se pueden colar todo tipo de partículas. (Foto: Pexels)
Entre los huecos de las teclas del teclado se pueden colar todo tipo de partículas. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar el teclado en 5 pasos

  1. Primero, apaga la laptop y retira la batería. Si está bien conservada, no será necesaria abrirla, así que bastará con usar el spray de aire comprimido desde fuera. Esto expulsará todo el polvo que se haya ido acumulando dentro del teclado de la laptop.
  2. Utiliza el spray de aire comprimido un poco alejado de la laptop y en todas la hendiduras, tanto del teclado como en las de ventilación y los puertos. Hazlo con breves soplidos y con el bote ligeramente inclinado, así sacarás fuera la suciedad en lugar de introducirla más.
  3. Si lo haces frecuentemente no tendrás que abrir la laptop para limpiarla, evitando que el polvo se acumule en las ranuras de ventilación y en su interior. Sin embargo, si llevas mucho tiempo sin hacerlo, es probable que tengas que abrirlo para realizar una limpieza en profundidad.
  4. Si no queda otra que abrir el ordenador, primero piensa que puede haber otros motivos por lo que tu laptop se ponga lenta. Y segundo, si no lo has hecho nunca, te sugerimos que lo lleves a un profesional para limpiar el portátil sin correr riesgos de dañar ningún componente.
  5. Si eliges hacerlo por ti mismo, una vez abierta puedes utilizar una brocha para limpiar el polvo, pero sin ejercer mucha fuerza. En el momento en que veas que tienes que desmontar alguna pieza, sí será necesario pedir ayuda a un técnico que entienda de componentes.