El cuidado de manos y pies es importante en verano y más aún dentro de casa. (Foto: Pexels)
El cuidado de manos y pies es importante en verano y más aún dentro de casa. (Foto: Pexels)

La cuarentena por coronavirus trajo diversos cambios en la vida de las personas. El ‘home office’ llegó para quedarse por varios meses y en pleno 2021 sigue siendo fundamental en diversos países. Quienes hacen y a la vez cumplen con diversas funciones en casa han presentado cuadros de estrés y en la temporada de verano es ideal crear un momento de relajación para liberar tensión. Para esto, qué mejor que cuidar las manos y pies sin necesidad de acudir a un centro de belleza.

MÁS INFORMACIÓN | Verano 2021: 3 tips para lucir una piel perfecta en esta temporada

Estas zonas del cuerpo suelen acumular tensión del día a día y presentan resequedad por los protocolos de limpieza que incluyen lavado constante, uso de alcohol o gel desinfectante.

“Nuestras manos y pies son parte esencial de nuestro cuerpo y actualmente se encuentran en constante contacto con el alcohol, lo cual causa resequedad y en algunas personas, alergias; por otro lado, la exposición al ambiente y al verano, generan que las partículas estén en contacto directo con ellos. Mantener la higiene e hidratación, evitará contraer infecciones y otros tipos de patologías”, asegura Pierrina Varela, Growth Manager de Beauty2Go.

Cuidado de las manos

Antes de empezar la jornada laboral y al terminarla, es importante relajar las manos con cremas hidratantes y aceites, pues han estado en constante movimiento por el uso de la laptop o smartphones.

Un truco de belleza es lavar las manos y aplicar un poco de aceite de oliva, dejar secar por un momento y ponerse guantes de algodón. Esto se debe hacer antes de ir a dormir y al día siguiente notarás las manos suaves e hidratadas. La especialista aconseja hacerlo una vez por semana.

Cuidado de los pies

El uso de talco o sprays es muy común, pero un gran error es no enjuagar los pies al final del día, pues esto puede ocasionar infecciones o resequedad.

Pierrina Varela aconseja lavarlos e hidratarlos, incluso después del uso de cualquier zapato, utilizar una crema de pies por la noche, pues ahí absorberán mejor los nutrientes y además liberará la tensión del día. De igual manera, el no usar sandalias en lugares húmedos y el no caminar descalzo, evitará contraer el contagio de cualquier infección.

Atención en el verano

En días de sol y donde el calor es más intenso dentro del hogar, es importante cuidar las manos y pies con protector solar o cremas que contengan SPF luego del lavado con jabón hidratante, de esta manera se evitará que la piel se agriete en verano.

En cuanto a la manicure y pedicure, esta puede ser cada 15 días la primera y cada 20 la segunda, sin dejar de lado la hidratación de manos y pies todas las noches con cremas o aceites, para que descansen. El dejar respirar nuestras uñas también es necesario y se puede lograr realizándose una tratamiento de manicure, el cual le dará un respiro a tus uñas por un periodo de 20 días.