Las altas temperaturas y el sol incandescente del nos hacen sentir que estamos en un horno cuando permanecemos en casa, y los ventiladores de pie parecen no ser suficientes. Por ello, sigue estos consejos que te ayudarán a ventilar tu hogar:

Ventila los espacios. Cuando la temperatura no esté alta, a primeras horas o por la tarde, abre las ventanas y puertas de tu casa, mejor si están frente a frente, ya que esto generará corrientes naturales de aire en el ambiente.

Evita tener encendidos los aparatos eléctricos. Lo ideal es usar por las noches los equipos y electrodomésticos que emiten calor. Así se reduce al máximo las fuentes generadoras de calor, como la lavadora o el horno microondas.

Rodéate de plantas. Además de ser una buena forma de decorar, las plantas liberan vapor de agua hacia el exterior por medio de las hojas, esto ayuda a purificar el aire del ambiente y regular la temperatura y el nivel de humedad del lugar.

El algodón es tu aliado. Si tienes un sofá de cuero, ponle fundas de algodón para evitar que te suden las piernas. Haz lo mismo en la cama, sofás o asientos.

Si tienes alfombras, procura guardarlas, porque dan más calor.

Utiliza colores claros en tu decoración, aportarán ligereza y sensación de frescura.

Si tienes ventilador de techo en tu casa debes saber que estos aparatos necesitan regularse dos veces al año. En verano las aspas deben girar en el sentido contrario a las agujas del reloj para impulsar hacia abajo una corriente de aire capaz de refrescar el ambiente. Por el contrario, en invierno estos ventiladores deben girar hacia la derecha para desplazar el aire caliente que se acumula en el techo por toda la habitación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC