El es el postre estrella de esta temporada. Por eso, Vanessa Villanueva, chef del Instituto Le Cordon Bleu, nos enseña en video a preparar un helado artesanal de fresa. Pero, en texto te mostramos cómo hacer también uno de  lúcuma y chocolate que te encantará saborear en casa. ¡Manos a la obra!

*Si no tienes máquina de helado puedes hacerlo igual en casa siguiendo la técnica que te enseñamos en el paso 4. 

INGREDIENTES

- 2 tazas de fresas
- 2 tazas de lúcuma
- 250 g de chocolate bitter

Crema inglesa:
- 2 tazas de crema de leche
- 2 tazas de leche evaporada
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla
- 4 g de estabilizante para helado (en polvo)
- 3 yemas
- 200 g de azúcar.


PREPARACIÓN

Paso 1. Prepara la crema inglesa, que es la base de todo helado. Mezcla la leche con la crema de leche, la vainilla y el estabilizante para helado. Calienta en una olla a fuego medio.

Paso 2. Bate las yemas con el azúcar en un bol y añade la mitad de la leche caliente. Regresa toda esta mezcla a la olla (donde está la otra mitad de la leche) y mueve hasta conseguir el punto napado (crema).

Paso 3. Deja enfriar la mezcla y agrega las fresas procesadas o la lúcuma (previamente licuada con un chorrito de leche). Si haces el helado de chocolate, añade el ‘bitter’ a la crema inglesa caliente. Refrigera unas seis horas.

Paso 4. Echa el líquido congelado a una máquina de helado y deja turbinar (mezclarse) durante 25 minutos, aproximadamente. Si no tienes este equipo, coloca la mezcla en el freezer y cada 40 minutos mueve y vuelve a refrigerar hasta conseguir una textura cremosa.

Paso 5. Coloca el helado en un envase hermético y congela. Sirve en una copa y decora con frutas.

Chef: Chef Vanessa Villanueva
Entrevista: Mariela Luján
Fotos: José Rojas
Video: Luiggi Concha Rosales

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC