Omar es considerado por muchos como el Tyrion Lannister Peruano. (Trome)
Tyrion Lanister peruano la rompe con su personaje de 'Game of Thrones' [FOTOS y GIF] - 1

Tú, fanático de , ¿imaginabas ver en algún momento a Tyrion Lannister por las calles de Lima? Pues créelo, Trome encontró a su doble en San Juan de Lurigancho y aquí te contamos su fascinante historia.

Su nombre es Omar Milla Machuca, un diseñador gráfico de 22 años que, hasta el momento en que sus amigos le hablaron del gran parecido que tenía con este icónico personaje, jamás había visto la serie. Ahora es un amante de Game of Thrones y disfruta de su similitud con el personaje que interpreta .

¿Cómo te animaste a hacer el cosplay de Tyrion Lannister?

Por unos amigos que me insistían que me parecía al personaje de Game of Thrones. Yo no les creía, hasta que vi una gigantografía de él en la calle y me vi reflejado ahí. Quedé asombrado.

Entonces, así comenzó…

Claro, vi la serie y me enganché con ella. Luego me enteré que ‘Juegos de Tronos Club’ estaba buscando un cosplay de Tyrion Lanister, me presenté y me eligieron.

¿Hace cuánto tiempo fue eso?

Unos cinco meses. Desde ahí me sentí más identificado con el personaje de Tyrion Lanister y comencé a perfeccionarlo. Me gusta mostrar al público algo bien producido, por eso me esmero y pongo todo mi entusiasmo.

¿Qué te gusta del personaje que imitas?

Su astucia, elegancia y sarcasmo. No se deja intimidar por nada y sabe en quienes confiar.

¿Antes habías escuchado sobre el cosplay?

Sí, asistí a varios eventos, pero solo como espectador.

¿Alguna vez pensaste que te vestirías como un personaje?

Ni pasaba por mi mente.

¿Qué opina tu familia de esta faceta que tienes?

Me apoyan, aunque a veces me dicen que gasto mucho dinero en la ropa, zapatos y demás accesorios. Lo bueno es que como mi mamá es costurera ahora me está ayudando con los trajes.

¿Qué te dicen en la calle cuando te ven caracterizado como Tyrion Lannister?

Algunos turistas me han hablado en inglés, piensan que soy el verdadero Tyrion Lanister (risas).

¿Te has sentido, en algún momento, juzgado por tu estatura?

Muchas veces. Hay personas que se pasan de crueles con sus bromas, pero con el tiempo eso se supera. Admiro a Tyrion Lannister, porque él demuestra que la estatura no es impedimento para hacer grandes cosas.

Si pudieras conocer a Peter Dinklage (actor que hace de Tyrion Lanister), ¿qué le dirías?

Que me siento muy orgulloso de hacer el cosplay de de Tyrion Lanister. Y que gracias a él, pude ver las cosas de forma distinta. Además, que es una motivación para mí como actor y persona.

¿Has hecho otros cosplay?

Sí, al payaso de la película ‘El juego del miedo’. Al inicio solo tenía la máscara, luego conseguí la ropa y el triciclo. Ahora está completo.

¿Te presentarás en algún próximo concurso?

Sí, estaré en el ‘Fan Expo Perú 2016’. Se realizará el 24 de setiembre en el Centro de Convenciones Festiva, en el Centro de Lima. Espero que vayan para que vean mi presentación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC