Verónica Marcalla señala que las uñas acrílicas secan al aire, mientras que las de gel necesita sacar bajo lámpara. (Getty Images)
Verónica Marcalla señala que las uñas acrílicas secan al aire, mientras que las de gel necesita sacar bajo lámpara. (Getty Images)

Las con gel y las acrílicas están a la orden del día. Si bien una toma más tiempo que la otra, con ambas tus manos quedarán de ensueño. Verónica Marcalla, experta en el mundo del Nail Art, explicó a la página web de Haperbazzar, todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión si te quieres aplicar cualquiera de estás dos técnicas.

Tiempo y secado: Entre las principales diferencias está el tiempo del secado. Verónica Marcalla señala que las uñas acrílicas secan al aire, mientras que las de gel necesita secar bajo lámpara. Además, la primera es más resistente que la última. “El acrílico se quita con acetona o torno, y el gel, con torno o limando”, agrega.

Uñas acrílicas

Proceso: El trabajo es muy meticuloso. Primero se deshidrata la uña y se retira la grasa natural para una mejor adhesión. Para construirlas existen uñas postizas “que sirven de base del acrílico (que se forma con polvo y líquido). Se crea un gel viscoso que permite moldearse durante unos minutos y seca al aire”.

“Con los moldes, sujetos a la uña y removibles, se construye la uña con la forma que quieras y con la longitud que desees. Ayudándote con las medidas que incluyen y un pincel... Luego puedes decorarlas con esmaltes semi permanentes o no, hacer una manicura francesa, natural, stiletto, corta, ballerina”, añade la revista.

La especialista aconseja aplicar aceite de cutícula a las uñas acrílicas a diario para mantenerlas más sanas y cuidadas.

Uñas de polygel

Proceso: Su construcción es un sistema hídrico porque tiene resistencia y durabilidad. Lo mejor es que las uñas se sienten más ligeras y el proceso es mucho más rápido porque ya viene preparado.

Lo mejor, según la revista es que “el polygel no contiene los monómeros del acrílico (ni su intenso olor químico) y para hacerlo no hacen falta mezclas”. Con buenos cuidados duran entre 3 a 4 semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Las reinas de belleza peruanas que llegaron al Top 10 del Miss Universo

Las reinas de belleza peruanas que llegaron al Top 10 del Miss Universo