¿Te encanta ponerte zapatos de taco o los famosos stilettos (taco aguja) para lucir más alta, estilizada o ? Cuidado el uso excesivo de este tipo de calzado puede generar problemas de salud. Entre los principales males, indica Doris reimer, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, están los juanetes, la deformidad de los dedos (en garra), las callosidades (piel dura) en la planta del pie y los fuertes dolores en , rodillas y cadera.

MIRA: Vacaciones: ¿Sabes cómo cuidar tus ojos durante un viajes?

CONOCE EL POR QUÉ

Los zapatos de taco alto elevan los talones haciendo que el peso del cuerpo se desplace hacia adelante, lo que crea un desequilibrio en el cuerpo e incrementa la presión sobre los dedos. Esto hace que las articulaciones de la cintura hacia abajo se resistan y causen dolor.

BUENA OPCIÓN

Estar cómodas y cuidar la salud de nuestros pies no significa perder el glamour. Puedes optar por los zapatos con plataforma. Solo asegúrate de que, entre la parte delantera y trasera del calzado, no haya una diferencia mayor a 3 centímetros.

LEE: ¿Sabes cuáles son las 5 heridas emocionales de la infancia? Entérate aquí

CONSEJOS

1. Limita el uso de los zapatos con taco alto y úsalos para ocasiones especiales. Para no sufrir lesiones el taco no debe exceder los 3 centímetros de altura.

2. Elige un taco grueso, en vez de uno delgado, ya que el primero permite que las articulaciones descansen y no se maltraten tanto.

3. Acude al podólogo con frecuencia, una vez al mes sería lo ideal.

4. Si notas callosidades en tus pies, suavízalos con una lima. No los cortes, empeorarás el problema. También puedes utilizar el gel de aloe ver. Aparte de hidratar la piel, favorece el reblandecimiento de los callos y su eliminación.

5. Usa un tacón número 5 como máximo. A veces es inevitable ponerse uno de 7 o más, pero procura caminar con ellos solo unas 3 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC