Consejos para cuidar tu vehículo en viajes de más de 8 horas.
Consejos para cuidar tu vehículo en viajes de más de 8 horas.

también puede ser la ocasión especial para emprender una excursión en familia. Ante ello, muchas personas optan por lugares cerca de Lima para viajar en la comodidad de su vehículo. Sin embargo, antes de hacerlo siempre es necesario darle un

Humberto Almeyda, director de Postventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú, comparte algunos destinos para que puedas disfrutar con tu familia, así como las partes específicas del vehículo a los que debe hacerse revisión según el destino elegido.

Oxapampa

Aproximadamente a unas 10 horas de Lima se encuentra la provincia de Oxapampa, que es una de las tres ciudades que conforma el departamento de Pasco. Esta ciudad posee grandes atractivos turísticos para visitar en familia.

La plaza central, la Catarata del Tigre, el Museo de los Colonos, la Iglesia Santa Rosa de Oxapampa y especialmente el pueblo de Pozuzo, en donde podrás encontrar: Capilla de San José, Museo Egg Vogt, Catarara Paccha Drei Sturze, entre otros lugares que debes conocer de esta colonia Austriaca Alemana del Perú.

Si escoges este destino no olvides revisar los neumáticos debido al extenso viaje. Verifica que estén en buen estado, alineados, y cámbialos o balancéalos en caso de ser necesario. Además, es importante que se utilicen con la presión recomendada, teniendo en cuenta la cantidad de ocupantes y el equipaje.

La Merced

Tan solo a ocho horas en transporte terrestre desde la capital se encuentra la ciudad de La Merced. Para los que buscan adentrarse en la flora y fauna de la selva, este es el destino adecuado.

En la capital de Chanchamayo (Junín) podrás encontrar la Catarata Las Tres Reinas, Catarata El Tirol, la ruta de las haciendas cafetaleras: El Naranjal y La Mosela, la Caverna La Olada y la Reserva Natural Pampa Hermosa, en donde se encuentra El Abuelo, el cedro más grande de Sudamérica. Todo ello, acompañado del aire puro de la zona, ayudará a que te despejes del ambiente de Lima.

Si estos atractivos turísticos te cautivaron, no olvides que la zona es lluviosa, por lo que es vital realizar una inspección de plumillas delanteras y traseras, para comprobar tanto su estado como funcionamiento. Estas son un elemento indispensable ya que ayudan a eliminar residuos que entorpecen la visión del camino. Además, su mantenimiento o sustitución no supone un gran costo.

Huaraz

El trayecto a la capital de Áncash dura aproximadamente 8 horas y en este camino podrás observar gran cantidad de paisajes que te ayudarán a que el viaje sea más ameno. Eso sí, cuídate del soroche y evita ingerir alimentos durante el viaje.

A 408 km al norte de Lima se encuentra esta ciudad conocida por sus glaciares, lagos y picos nevados, entre los que destacan las lagunas Parón, 69 y Llanganuco y el glaciar Pastoruri. Además, a través de este viaje por la Cordillera Blanca hasta el Parque Nacional Huascarán, podrás llegar al Museo Nacional de Chavín en donde se observan diferentes piezas arqueológicas.

Una de las características de esta región es el clima frío, por lo que los vehículos se exponen a bajas temperaturas. En este sentido, en caso de que el motor se encuentre detenido por más de 8 horas, mantenlo en marcha antes de ponerlo en funcionamiento. De esta manera, se asegura que el aceite lubricante dentro del motor y el de la caja de velocidades tome temperatura.

“Otra de las cuestiones fundamentales, a las que no siempre se les presta debida atención, es a la inspección de luces frontales y traseras, giros e intermitentes. Se debe asegurar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino”, comenta Almeyda.

TE VA A INTERESAR: