Ya muchos colegios dieron inicio a las vacaciones de verano y es probable que te preguntes qué hacer con tus hijos ahora que pasarán más tiempo en casa. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para que la refuerce sus vínculos afectivos.

¿Cómo? Pueden ir a comer, a jugar al parque, a un centro recreacional, al cine, tener un full day o simplemente hacer algunas actividades en casa juntos. Eso sí, no olviden tomar en cuenta los gustos y preferencias de sus hijos, para que todos disfruten el momento en familia.

HAZ UNA LISTA
Elabora junto a tu familia una lista de actividades. Es decir, qué días pueden ir al cine, al parque o a pasear en bicicleta. Esto hará que aprovechen al máximo sus vacaciones de verano.

En casa también pueden pasarla bien. Pueden pedirles a sus niños que ayuden a cocinar (lavando algunas verduras, pasándoles los recipientes, leyendo la receta, aunque esto va a depender de la edad que tengan). Otras opciones son jugar en familia a las escondidas, ‘charadas’ u optar por el monopolio, damas o karaoke.

Anima a tus engreídos a simular situaciones en las que les gustaría estar. Por ejemplo, jugar con la familia a estar en un avión o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Harán volar su imaginación y seguro crearán muchísimas historias en estas vacaciones de verano.

Video: ¡Hoy no hay cole!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC