Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Vacaciones de verano: 7 errores al preparar la lonchera de los niños

Una lonchera saludable puede ser tu mejor cómplice en esta importante etapa de su desarrollo

Niños

Cuida la alimentación de tus hijos y evitar caer en estos errores

Cuida la alimentación de tus hijos y evitar caer en estos errores

Las vacaciones de verano ya llegaron y los niños gastan mayor energía. Una lonchera saludable puede ser tu mejor cómplice en esta importante etapa de su desarrollo. Para aquellos papás que han decidido reforzar sus estudios o quizás incentivarlos en la práctica de algun deporte, pueden confiar en los alimentos adecuados que ellos ingieran. Vacaciones útiles: Descubre cuáles son las mejores opciones para tus hijos [FOTOS]

Las altas temperaturas del verano incrementan los riesgos de fermentación de la comida, por lo que dura poco tiempo. En algunas ocasiones la falta de tiempo genera que las loncheras de nuestros hijos se conviertan en depósitos de azúcares o grasas que a la larga pueden provocar alguna enfermedad. 5 ideas de negocio para invertir durante el verano

Si quiere asegurarte de que tu niño tenga la suficiente energía con ayuda de una lonchera saludable, es mejor que sigas estos consejos sobre los alimentos que no debes abusar. ¡Que tus hijos aprendan a ayudar en casa desde pequeños!


¡Para estas vacaciones verano compartimos consejos para evitar errores en la lonchera de los niños!

No planificar. La falta de un programa sobre qué se mandará, hace que se envíen loncheras repetitivas, sin variedad ni nutrientes. También, que se recurra a productos a alimentos chatarra, ricos en sodio, azúcares, grasas, preservantes y colorantes, que son dañinos.

Abusar de embutidos. Poner jamonadas, salchichas, chorizos o ahumados en el pan no es una buena opción, porque contienen demasiada grasa animal y esto, sumado a los conservantes nitrogenados, pueden ser muy peligrosos e incluso causar cáncer.

Enviar jugos de frutas. En las loncheras no debe haber jugos de frutas crudas. Es común que con el paso de las horas y calor, estas bebidas tengan un alto contenido bacteriano que causa males gastrointestinales.

Recargar dulces. Poner tortas, postres con cremas, galletas con rellenos, golosinas o chocolates afecta la concentración de los niños, debido al alto contenido de azúcar que aumenta los niveles de glucosa en la sangre y luego produce sueño.

Recurrir a frituras. Los nuggets, broasters o salchipapas deben ser desterrados de las loncheras. Les agrada a la mayoría de niños, pero tienen un exceso de grasas saturadas que los hacen propensos al sobrepeso u otros problemas de salud.

Alimentos desconocidos. Intenta incluir en la lonchera alimentos nutritivos que el niño no conoce no es bueno. Recuerde que su hijo podría regalar su lonchera, es mejor es que pruebe las novedosas en casa. Evite darle dinero para complementar su refrigerio con productos del quiosco.

Cargando siguiente contenido

Portada