Una alimentación balanceada le brinda al cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.
Una alimentación balanceada le brinda al cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.

Con la llegada de las vacunas a nuestro país y con el inicio de la , la población debe tener en cuenta algunas recomendaciones que puede seguir después de recibir la primera dosis de la vacuna. Como llevar una para ayudar a fortalecer el sistema inmune del organismo mientras se espera recibir la segunda dosis y se completa la protección frente a este virus.

La Dra. Paola Nanetti, asesora médica de Pharma Solutions, señala que es importante planificar un menú diario con alimentos antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, así como una buena hidratación. Para los que gustan de complementos alimenticios, ella recomienda incluirlos siempre que sus componentes sean naturales, tenga propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyan al aumento de las defensas naturales del organismo. En esa misma línea, la especialista brinda algunos consejos para tener una alimentación sana y balanceada.

  • Dieta equilibrada y variada: para contribuir a una correcta alimentación y así evitar la obesidad y/o sobrepeso, es recomendable consumir entre 3 a 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas diarias. Además, complementar la dieta con carne de pollo, pavo y pescado, y reducir el consumo de sal y azúcar.
  • Mantener una buena hidratación: Tomar 8 vasos de agua al día en lugar de bebidas azucaradas, es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.
  • Consumir alimentos antioxidantes: alimentos como brócoli, tomate, alcachofas, ajo, vegetales de hojas verdes, leguminosas, frutos secos, etc., son beneficiosos para nuestro sistema inmunológico, ya que pueden ayudarnos a reducir el impacto de los síntomas del coronavirus y a mejorar nuestra capacidad de recuperación.
  • Incluir complementos alimenticios: Si ha decidido incluir en su dieta diaria complementos alimenticios, inclínate por aquellos con ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Con propiedades antivirales y antioxidantes para reducir el riesgo de contraer enfermedades. No olvide, que si bien los complementos alimenticios ayudan al sistema inmunitario, estos no pueden reemplazar la comida diaria. Como su mismo nombre lo indica, son complementos, los cuales deben ir acompañados de una correcta dieta diaria.

Recuerde, la protección que ofrece la vacuna contra el coronavirus no es inmediata, por lo que a través de una alimentación balanceada podemos darle al cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico luego de ser vacunados. Así como continuar con el uso de mascarillas, mantener la distancia de los demás y lavarse las manos con frecuencia.